“Causa Ermitaña”: Aplaudido corto chileno hace historia al ser premiado como Mejor Cortometraje en importante festival de España

 “Causa Ermitaña”: Aplaudido corto chileno hace historia al ser premiado como Mejor Cortometraje en importante festival de España

El cine chileno está creciendo cada día más y recibiendo elogios alrededor del mundo. Ahora es el turno del director Cristián Acuña con el cortometraje “Causa Ermitaña“. que está protagonizado por Rodrigo Salas, Gabriel Santander y Pamela Echeverría.

La pieza audiovisual trata sobre un hombre que cuestiona sus creencias morales y espirituales e intenta acabar con su vida. Pero con la ayuda de un ser espiritual logra una nueva forma de manejar sus miedos y vivir en el presente, donde encuentra la calma que tanto necesita.

Causa Ermitaña” fue grabado en Puente Alto y en Pirque y ha sido seleccionado en variados certámenes, como en el Festival Internacional de Cortometrajes de la India, Festival Internacional de Cine de Incorto y el Festival Internacional de Cine de Marbella, del cuál resultó ganador de la categoría “Mejor Cortometraje” .

Gabriel Santander, actor y productor del corto, afirmó al sitio Portal Puente Alto: “Este trabajo está dedicado a todos los adolescentes y adultos que por alguna razón quieren terminar con su vida”. Y que también es un llamado al respeto, a la tolerancia, a la flexibilidad. Está hecho con mucho amor y mucha pasión, entregando un mensaje de resiliencia hacia la vida”.

Cabe mencionar que el cortometraje aún no tiene fecha de estreno en Chile.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados