Actriz chilena Marijo Weigel (‘La Jauría’) sorprende con su cinematográfico primer videoclip “En futuro y en presente”

 Actriz chilena Marijo Weigel (‘La Jauría’) sorprende con su cinematográfico primer videoclip  “En futuro y en presente”

El arte puede ser un variopinto abanico de disciplinas que tan solo una persona puede desarrollar, independiente de la profesión u oficio. Tal es el caso de la joven actriz franco-chilena, María José “Marijo” Weigel (‘La Jauría‘), quien acaba de concretar su debut musical con el lanzamiento de su primer sencillo “En futuro y en presente”.

En su faceta musical, Marijo Weigel lanzó su primer sencillo “En Futuro y en Presente”, construyéndose como una balada pop, donde la voz casi desnuda predomina, acompañada de teclados y guiños a la música electrónica.

“La canción, habla de las desilusiones y de la soledad que uno puede sentir en una relación, cuando no se logra compartir una visión común del porvenir. Cuando las proyecciones llegan a chocar con la realidad”, afirma Marijo Weigel con respecto a la génesis de su debut musical.

La canción, que fue trabajada entre Francia y Chile, de manera remota por la pandemia, y finalizada en su proceso de grabación en la ciudad costera de Concón (Chile), es el adelanto de un primer EP con canciones en español y francés. 

Crédito Maquillaje: Dani Irahola.

En producción encontramos a Ricardo Luna (Tunacola, Jazzimodo), con el masterizado de Chalo González y el videoclip, grabado en pandemia por un equipo de mujeres, está inspirado en el cine de los años ’60, con la dirección de Constanza Fuentes (La Piel, Dulce y Agraz).

“Para el guion del videoclip, indagamos harto y profundizamos en conversaciones; las rupturas amorosas, los duelos y sus etapas, estas proyecciones e idealizaciones que se construyen y después se derrumban y que al final concluyen en una superación; quisimos plasmar esa evolución en el videoclip, a través de la actuación y elementos clave, como lo es la casa de muñecas”, menciona la cineasta detrás del clip, Constanza Fuentes.

Puedes ver el videoclip acá:

¿Quién es Marijo Weigel?

María José Weigel toma el nombre de su apodo francés (Marijo) para estrenar en la música, ya que prepara un repertorio de canciones en sus dos idiomas (español y francés).

Tras obtener su grado, inicia un viaje hacia Sudamérica donde decide impulsar su carrera artística; como actriz se la ha visto recientemente en la primera temporada de la serie “La Jauría”, de Amazon Prime Video, en la película “Lilits” de Francisco Muñoz , y prontamente la veremos también en su primer coprotagónico en la película “Tracking”, del director Rodrigo González Larrondo,  junto a Bernabé Madrigal (serie Los Prisioneros , Movistar Play ), y destacados actores chilenos. 

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados