Fábula adaptará “Poeta Chileno” de Alejandro Zambra con Sebastián Lelio como director

“Poeta Chileno”, publicada en 2020, es considerada la obra más ambiciosa de Alejandro Zambra. Por su parte, Lelio fue ovacionado en Cannes por el filme “La Ola”.

El director chileno Sebastián Lelio y la productora Fábula están detrás de uno de los proyectos más ambiciosos del cine nacional: la adaptación cinematográfica de Poeta Chileno, la aclamada novela de Alejandro Zambra. El anuncio fue realizado durante el prestigioso Investors Circle, encuentro exclusivo celebrado en el marco del Festival de Cannes, que reúne a cineastas, inversionistas y productoras de todo el mundo.

En Revista La Máquina te contamos más.

El proyecto forma parte de una selección de solo diez largometrajes de autor inéditos que fueron presentados en una sesión de pitch a puertas cerradas, buscando financiamiento mediante capital privado internacional, según informó Variety.

Poeta Chileno de Alejandro Zambra llega al cine de la mano de Sebastián Lelio

“Poeta Chileno”, publicada en 2020, es considerada la obra más ambiciosa de Zambra. La novela sigue la historia de Gonzalo y Vicente, un joven poeta y su hijastro, unidos profundamente por la poesía y el poder de las palabras. Aunque el proyecto aún se encuentra en etapa inicial, el respaldo de Sebastián Lelio –ganador del Oscar por Una mujer fantástica– y la producción de Rocío Jadue, Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín, generan altas expectativas.

No es la primera vez que una obra de Zambra llega al cine: en 2012, “Bonsái”, dirigida por Cristián Jiménez, fue estrenada con éxito en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2011.

Pero eso no es todo para el cine chileno en Cannes: la directora Marcela Said también brilló con su nueva película El Puma, ya grabada en el sur de Chile. Protagonizada por Antonia Zegers y el español Luis Tosar, y coproducida entre Wood Producciones (Chile), Haut et Court (Francia) y Fasten Films (España), la cinta narra la intensa historia de Ema y Borja, una pareja que enfrenta la muerte de su hijo a orillas del lago Pirihueico. Mientras Ema busca consuelo junto a Daniel, quien la ayuda a encontrar el cuerpo de su hijo, Borja cae en un oscuro espiral de alcohol, violencia y armas.

Además, Lelio aprovechó su paso por Cannes para presentar “La Ola”, un musical ambientado en Santiago durante las movilizaciones feministas de 2018, protagonizado por Daniela López. La cinta también fue producida por Fábula y ha generado reacciones favorables entre la crítica.

Vía The Clinic.