Crítica de “Furiosa”: La precuela de Mad Max que casi llega a la perfección

“Furiosa” es una brillante precuela. Violenta, demente y llena de acción, lo mejor de esta cinta es su montaje, su fotografía y esa brillante secuencia de acción.

Una de las películas más esperadas del primer semestre de este año toma su posición en las salas de cine chilenas. Hablamos de “Furiosa” la precuela de la espectacular y multipremiada cinta “Mad Max: Fury Road”, la cual nos presenta la infancia y juventud de una joven Furiosa, cómo fue el asesinato de su madre y otras desgracias más que la llevan en una búsqueda frenética de venganza y que no descansará hasta lograr su cometido.

La cinta tiene toda la esencia de “Fury Road”, pero pierde potencia a ratos. Recomendamos que siempre tengas presente que esta cinta es una precuela y que funciona de una forma brillante como tal, porque si fuera una producción que no perteneciera a una saga, sólo caería en la categoría de correcta.

¿Cómo es sinceramente “Furiosa”? En Revista La Máquina te lo contamos.

UNA CINEMATOGRAFÍA BRILLANTE

George Miller. No podía ser otro. Él dirigió y creóMad Max: Fury Road” (junto a toda la saga), por ende, debía dirigir la secuela. Nuevamente lo hace de maravilla, no decepciona y nos vuelve a entregar ese mundo distópico, apocalíptico, violento y lleno de acción que nunca nos deja de sorprender.

Esta vez Miller se luce con unos planos increíbles, escenas brillantes e incluso una secuencia de acción de alrededor de 20 minutos que es una completa delicia a los ojos del espectador. Una fotografía y montaje dignos de la original y que nos demuestra por qué Miller tiene el mundo de Mad Max demasiado claro.

Pero otra cosa es el guion. Y este escrito es, por decir lo menos, correcto, mas no sensacional. Está dividido por capítulos y cada uno nos demuestra la historia de Furiosa. Tiene casi ausencia de diálogos y algunas veces sientes el peso de la duración de la cinta. La película dura alrededor de 2 horas y 30 minutos, y en algunos pasajes se ralentiza en demasía y hasta se percibe un poco pesada. También al tener ausencia de diálogos, sólo se sustenta por momentos de acción, que si bien son brillantes, es necesario un poco de texto, ya que algunas veces el silencio es demasiado y empieza a convertirse en un abuso del recurso. Independiente de eso, el texto viaja bien y nos visualiza con claridad cómo Furiosa se convirtió en lo que es.

Cabe resaltar igualmente que el guion es un detalle que le quita un poco de brillantez a Mad Max desde Fury Road, siendo uno de los elementos más criticados en su momento.

Ya en los minutos finales, vemos, con maestría, como la precuela y la original se unen. Es, por lejos, uno de los mejores momentos de la película. Y otro gran detalle: la infanta Furiosa tenía un mortal parecido con Anya Taylor Joy y, claro, el trabajo de montaje ahí fue increíble. Ya se darán cuenta.

ANYA Y CHRIS, LAS GRANDES ESTRELLAS

Debemos hablar de ella. La actriz quien tomó la posta que dejó Charlize Theron. Anya Taylor- Joy es la joven Furiosa que nos muestra toda la fiereza digna de este personaje. El viaje de Anya es impresionante y la actriz lo da todo en una actuación que sale de su molde. Violenta, vengativa y resentida, Anya transmite todo el dolor de Furiosa y nos responde las preguntas de por qué Furiosa siempre es una mujer fuerte y dura. Todo le fue arrebatado y ahora emerge como una líder en busca de venganza y justicia a su manera.

Bravo Anya. El papel no te quedó grande.

Y ahora el antagonista. Del que todos dudaron pero que no tuvo reparos en cerrar bocas. Hablamos de Chris Hemsworth como Dementus, el villano que forjó y dañó para siempre a nuestra Furiosa. Aquí lo vemos como un psicópata, frío, pero que sus impulsividades siempre le juegan una mala pasada. Con el humor ácido a flor de piel y unas salidas bastante cómicas, Hemsworth nos demuestra que no es sólo Thor y que está más que listo para la acción. Bravo.

Luego viene todo el elenco ensamble que entiende el lenguaje violento y grotesco; lo hace bien. Vemos al compañero de Furiosa, leal, sincero y valiente, tal como ella lo es. La locura de las personas que viven el universo Mad Max es palpable y ninguno sale de ese molde. Todos entienden dónde están y para quién trabajan. Muy bien.

“FURIOSA” EN PALABRAS SIMPLES…

“Furiosa” es una brillante precuela. Violenta, demente y llena de acción, lo mejor de esta cinta es su montaje, su fotografía y esa brillante secuencia de acción. El universo Mad Max se siente y Anya Taylor Joy brilla como Furiosa.

Te recomendamos verla en IMAX porque esos efectos se tienen que disfrutar. La furia ya llegó y está desatada.

También podría gustarte