La joven banda nacional, Olympic Black, comenzó con el pie derecho este 2021 con el estreno de “So Far”, segundo adelanto de su próximo EP. El single, al igual que el disco, fue compuesto y producido completamente durante la cuarentena.
“Fue realmente un desafío el tener que grabar en casa, nos sentíamos como niños jugando. Fue una muy buena experiencia, ya que fuimos probando cosas que no teníamos idea cómo hacer”, comentó el guitarrista de Olympic Black, Luis López.
Este último, junto a Benjamín Caro y María José Ibacache, son quienes le dan vida a esta agrupación capitalina. En 2018, un año más tarde de su fundación, Olympic Black lanzó su primer EP “About a Dream”, que contiene cuatro canciones, dentro de las que destacan “Alone” y “Lab Rats”.
El trío nacional posee una gran influencia anglo -originada desde la adolescencia-, razón por la cual sus letras son exclusivamente en inglés. Sus primeros referentes fueron Arctic Monkeys, Red Hot Chili Peppers, entre otros, pero últimamente sus gustos han ido mutando hacia bandas autogestionadas, ya les he servido como ejemplo para su próximo EP.
“Nuestras canciones se basan en las experiencias que hemos tenido. Este último EP se debe al encierro, el cual nos dio para pensar muchas cosas, como la obligación de siempre cumplir con las expectativas sociales. Es difícil salir de ahí”, señaló Luis López sobre el trasfondo de sus composiciones.
El debut del EP “Mix-tape Quarantine” está programado para el 7 de mayo y contará de una intro y cinco canciones, incluyendo el primer sencillo “Foster” y el previamente mencionado “So Far”.
Recientemente, Olympic Black fue uno de los colaboradores del último EP de Estación Cinema, llamado “Formas de Ir a Casa”, el cual está compuesto por dos canciones homólogas. En el track “Formas” participó la cantante chilena Salares, mientras que en “Ir a Casa” fue el turno de la banda de indie rock.
Por otra parte, Luis López anunció desde ya lo que será su próximo disco de larga duración (LP), el cual espera que pueda ser estrenado a finales de año o principios de 2022.