Vivianne Dietz se confiesa: “Antes de ser actriz o salir en la tele, soy persona y puedo opinar”

 Vivianne Dietz se confiesa: “Antes de ser actriz o salir en la tele, soy persona y puedo opinar”

La exitosa actriz de 25 años, Vivianne Dietz, atraviesa un gran momento profesional. Alejada por ahora de las teleseries y enfocada en la exitosa obra de teatro “Romeo y Julieta” (entradas en Ticketek), la sureña se dio un tiempo para conversar de diferentes temas con revista La Máquina en una extensa entrevista exclusiva con Pablo Yutronic a través del programa “De todo un poco” en Instagram Live.

Redes sociales, su concepto de la popularidad, el rubro de las teleseries y del teatro, fueron algunos puntos a destacar por una de las artistas actorales más nombradas del último año.

EL ÉXITO DE LA OBRA “ROMEO Y JULIETA”

Hoy, Vivianne Dietz está 100% abocada a la obra de teatro “Romeo y Julieta”, de la cual es protagonista, junto a un elenco de primerísimo nivel con Andrew Bargsted, Héctor Noguera, Paola Volpato, Gabriel Cañas, entre otros destacados actores. Por éxito de taquilla, la obra que se presenta en el Teatro Nescafé de las Artes tuvo que extender sus funciones hasta el 23 de octubre. Una puesta en escena que ofrece diferencias importantes e innovadoras al clásico de Shakespeare que todos conocemos.

“La primera vez que leí ‘Romeo y Julieta’ tenía 12 años y me imaginé haciendo esa obra. Ha sido un tremendo desafío encarnar a Julieta, pero el público ha respondido muy bien, es genial ver repleto el teatro con los aforos correspondientes, por supuesto; ha sido una experiencia muy renovadora. Lo innovador de este montaje es la musicalización, ya que se hace presente la mejor banda de la historia The Beatles. ¡Está muy entretenida de ver!, y la verdad es que los directores nos dieron una libertad importante para desarrollar los personajes”, afirmó Vivianne Dietz en La Máquina.

TEATRO Y TELEVISIÓN: EL CAMINO DE VIVIANNE DIETZ

Vivianne, además, ha participado en diversas teleseries, pero hace poco concretó una pausa para dedicarse a las tablas. Consultada por las diferencias entre ambos formatos, ella señala: “Son dos cosas totalmente distintas, pero los actores y actrices tenemos la capacidad de desenvolvernos en distintos escenarios, son dos formatos muy diferentes y los paso muy bien en ambos. Yo ahora quería estrenar con público porque venía haciendo teleseries hace rato ya. El hecho de estar en vivo ya es otra sensación y sobre todo con este gran personaje de Julieta en un gran teatro como lo es el Nescafé de las Artes. Pero, claro, en televisión, por ejemplo, los errores tú sabes que si te equivocas se pueden corregir y grabas de nuevo, en el teatro no, y eso es lo bonito y lo que me gusta”.

POPULARIDAD: UN MILLÓN DE SEGUIDORES EN INSTAGRAM

Tras su recordado personaje de Rubí en “Edificio Corona” de Mega, la popularidad de Vivianne Dietz aumentó considerablemente, evidenciándose en sus redes sociales, particularmente en su cuenta de Instagram, teniendo poco más de un millón de seguidores. Sin embargo, la protagonista de “Yo soy Lorenzo” se toma con calma su fama en redes sociales.

“Es importante ser consciente sobre la influencia que puedes tener en otros, pero también uno desaparece un tiempo y los seguidores te pueden empezar a bajar. Agradezco muchísimo el cariño de la gente, pero creo que finalmente es un número (seguidores), Instagram desaparece y ahí quedó mi millón de seguidores”, confiesa.

Hace unos meses la actriz criticó el alza de la bencina y algunos usuarios de Instagram aludieron a su supuesto “sueldo millonario en televisión”, a lo que Vivianne negó tajantemente en su momento. Sin embargo, eso no es todo. También le molestó una serie de comentarios respecto a su apariencia física, instancia en que muchos usuarios exclamaban que estaba “más flaca de lo normal”, molestando a la actriz de 25 años.

“Antes de ser actriz o salir en la tele, soy persona y puedo opinar. Uno olvida que es personaje público, ¿o por el hecho de tener el ticket azul en tu cuenta no puedes opinar ni comentar nada? No me parece. Yo no tengo siempre presente que tengo un millón de seguidores, comento como cualquier persona y doy mi opinión, hago lo que hace todo el mundo simplemente”, afirma.

LO DÍFICIL DE SER ARTISTA EN CHILE

Consultada si es difícil o no ser actor/actriz en nuestro país, la opinión de Vivianne fue tajante y clara: “Es difícil. Yo sería cara de raja si digo que se me ha hecho muy difícil; la verdad, tuve suerte, porque también he trabajado mucho y trabajé harto para hacer la obra que estoy haciendo ahora, pero hay muchas cosas que influyen. El arte en Chile es muy difícil en general, tomar la decisión de dedicarse a la actuación puede ser muy arriesgado, pero si uno lo hace de corazón y le mete para adelante, siempre van a existir posibilidades. Entrar a la TV es difícil y mucha gente quiere estudiar teatro para entrar a la televisión y eso es complejo”.

“Creo que ahí se debe cambiar el foco, porque el teatro en sí es maravilloso, pero en esto hay mucha autogestión, ser trabajólico, busquilla, moverse y nunca dejar de estudiar y aprender”, sentenció Dietz.

Vivianne Dietz habló de todo un poco en más de una hora de entrevista con @lamaquina.medio. Revisa todo el compacto a continuación:

*APOYA NUESTRA CAMPAÑA DE DONACIÓN PARA AUTOFINANCIARNOS COMO MEDIO INDEPENDIENTE HACIENDO CLICL¿K A ESTE LINK: https://esponsor.gg/lamaquinamedio *

Pablo Yutronic

http://www.lamaquinamedio.com

Periodista. 30 años. Conductor del espacio de entrevistas "De todo un poco". Finalmente, no todo es tan terrible.

Post Relacionados