Sony, Microsoft y Nintendo bajo investigación por violación de términos en contratos online

 Sony, Microsoft y Nintendo bajo investigación por  violación de términos en contratos online

Es difícil de creer, pero no es una falsedad: las tres compañías más grandes de videojuegos están bajo investigación por los términos y condiciones de los servicios de suscripción online, es decir, Playstation Plus, Xbox Live Gold y Nintendo Switch Online.

Todo comenzó con la indagación de los términos y condiciones de las firmas por parte de la Autoridad de Competitividad y Mercado, una institución perteneciente a Gran Bretaña, con el fin de concluir si todas las prestaciones dadas como Xbox Live Gold, Xbox Game Pass, PlayStation Plus, PlayStation Now y Nintendo Switch Online violan las leyes de protección al consumidor.

ALGO NO ANDA BIEN

Para ser más específicos, la CMA (Competition and Markets Authority) sospecha de renovaciones automáticas de suscripciones, las políticas de cancelaciones y reembolso y los términos y condiciones generales.

La investigación se basará en algunos cuestionamientos que te mostraremos para llegar a una resolución:

  • ¿Los términos del contrato son injustos? – ¿Los términos de las compañías les dan una amplia discreción para cambiar la calidad del trato, por ejemplo, al reducir la cantidad de juegos incluidos o al aumentar el precio?
  • ¿Qué tan fácil es cancelar u obtener un reembolso? – ¿existen factores que dificulten que las personas cancelen su contrato o recuperen su dinero?

Si la CMA concluye que las practicas son ilegales y que atentan contra el consumidor, el organismo podría tomar medidas de incumplimiento como sanciones monetarias a cada una de las marcas.

La Máquina Medio

Post Relacionados