Mortal Kombat: Armageddon, cuando la nostalgia y la sangre se combinan

 Mortal Kombat: Armageddon, cuando la nostalgia y la sangre se combinan

¿Qué pasaría si Playstation 2 o Xbox volvieran al mercado?

El mundo de las consolas y videojuego cada vez avanza más, complementándose con las nuevas tecnologías, pero el corazón de los nostálgicos no se olvida de los clásicos juegos y consolas que marcaron su infancia.

Los mismos usuarios han preferido lo retro, gracias a ellos a vuelto la consola PlayStation 1 (con pésimos resultados igualmente), y en el caso de Nintendo con su Nes Classic o “Nintendo Gamecube“, acompañados de sus más icónicos videojuegos. En esta ocasión, especularemos que la consola “PlayStation 2vuelve a nuestras manos y, con ella, los más grandes juegos de su era. Y uno de ellos es, justamente, el Mortal Kombat: Armageddon.

Imagen relacionada

Era 2006 y se popularizaba uno de los videojuegos de pelea más monstruosos para la época, “Mortal kombat: Armageddon”, juego desarrollado por la compañía de videojuegos estadounidense “Midway Games“. Fue lanzado en primera instancia para Playstation 2 y Xbox, posteriormente para Nintendo Wii . La recepción por parte de la audiencia fue favorable para la empresa, ya que el juego de extrema violencia logró distribuir más de 2 millones de copias alrededor del mundo.

Resultado de imagen para mk deception ps2 disco
MK: DECEPTION
(2004).

Siendo este posterior al Mortal Kombat: Deception“, poseía los mismos gráficos y estilo de jugabilidad, en adición con grandes complementos que claramente marcaron la diferencia. Se añadió un total de 58 personajes y cuatro desbloqueables, en los que cada uno de ellos posee dos estilo de pelea distintos el cual se puede cambiar mientras en medio de la lucha, al igual que el arma que posea.

Liu Kang zombie, Scorpion, Sub-Zero (Kuai Liang), sonya y Onaga son algunos de los luchadores con quien puede pelear o enfrentarte.

Lo novedoso que trajo consigo Armageddon, son los “Combos Breakers“, los que puedes maniobrar durante la batalla al presionar una serie de botones que llevan a tu personaje a realizar un ataque distinto, pero solo pueden realizarse tres en una pelea, cada personaje tiene sus propios trucos, al igual que los tipos de “Fatality”.

Los “Parry” son contraataques exitosos y eficientes si lo logras hacer bien. Cuando tu oponente te atacaba debías rápidamente reaccionar a este para desviar su ataque. Este tipo de ataque es de uso ilimitado, puedes usarlo durante toda la pelea.

!FATALITY! – Sin duda lo más atractivo y placentero de este videojuego es hacer un “Fatality”, el remate final una vez que derrotaste a tu oponente. Este famoso golpe es el que pone el punto final y puede ser tan brutal como te imaginas. Cada “Fatality” es distinto dependiendo de cada personaje, este golpe puede modificarse (es el momento en el que te vuelves loco presionando todas las teclas para hacer algo realmente pavoroso, y nos encanta). Termina cuando la barra de avance color rojo bajo el “Finish Her!“, a su izquierda el número de la cantidad de “Fatality” que has realizado.

Cada uno de los cruentos asesinatos a sangre fría.

Además, puedes crear tu propio personaje y arma para las peleas donde puedes modificarlo a tu gusto.

¡BONUS!

Resultado de imagen para motor kombat

Y llegó el momento más divertido del juego, estoy hablando del minijuego que incluye Armageddon: “Moto Kombat”.

Se trata de carreras de auto, tipo Mario Kart mezclado con la dosis sangrienta de Twister Metal, que puedes atacar a tu rival para poder ganar. En el caso de Sub-Zero, puede lanzar una bola de hielo congelar a un jugador o a tu contrincante en el caso de que sean dos jugadores. Además de este trae el modo “konquest” de tipo aventura donde puedes recorrer un camino, recoger monedas, luchar y desbloquear elementos.

Imagen relacionada
MK: Deception
“Puzzle Kombat”

En la versión “Mortal Kombat: Deception“, incluye un tetris llamado “Puzzle Kombat” en el que los personajes se iban golpeando abajo de la pantalla mediante ibas encajando los bloques de colores. También añadido un ajedrez donde debías jugar estratégicamente para ganar.

Hay 5 escenarios dónde se puede competir en “Motor Kombat”, como la cervecería de Bo Rai Cho, La Pirámide Perdida, La Jungla de Botan, La Carrera de Lin Kuei y La Refinería del Outworld. Lugares que ocultan pequeños elementos que puedes usar a tu favor., cada uno de estos lugares está ambientado con un clima distinto. Son solo 10 los personas que puedes usar, Scorpion, Sub-Zero, Baraka, Raiden, Jax, Cage, Kitana, Cyrax, Mileena y Bo Rai Cho.

Un sinfín de razones hay para revivir un clásico de la franquicia de Mortal Kombat, y es que esta versión “Armageddon” no tiene comparación alguna; es un juego visionario ya que abrió los ojos más allá para “Midway Game” y así las nuevas creaciones fueron mejorando; al igual que las mejoras de los personajes en “Mortal Kombat XL” y “Mortal Kombat 11”. El éxito de los videojuegos no es lo que depara de ellos, la nostalgia también los vuelve importantes.

La Máquina Medio

Post Relacionados