Los mejores videojuegos de Marvel: Desde arcades a la octava generación

En este último tiempo, Avengers: Endgame se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial en todos los cines, y es que muchos son los fanáticos de esta franquicia, que se nutren desde los cómics hasta sus películas, siendo actualmente la segunda película más taquillera de la historia por debajo de Avatar.

Sin embargo, este fanatismo también ha tocado el terreno de los videojuegos, entregándonos, a través de los años, títulos dignos de admiración y de nostalgia pura. Ejemplos hay muchos, como Spiderman 2 de PS1, Marvel vs Capcom, Marvel Alliance, entre muchos otros.

En el marco de esta última aventura de los defensores del universo y a meses del lanzamiento del Marvel Ultimate Alliance 3, en La Máquina hemos seleccionado los mejores juegos de Marvel de todos los tiempos en las distintas consolas, que van desde los más longevos a los más modernos.

|Te puede interesar: Los 5 mejores videojuegos de Pokémon previo a Detective Pikachu|

X-Men

Sin lugar a dudas, una joya de los juegos de árcade estrenado en 1992 es X-Men, producido y desarrollado por la popular compañía nipona Konami y también con licencia de la propia Marvel Comics.

Los personajes que aparecen en la aventura, como el estilo de animación, está basado en un episodio piloto de Pryde of the X-Men, una serie de animación que fue emitida durante 1989.

Según el argumento,  el objetivo del videojuego era acabar con las intenciones de Magneto, quien quería imponer el terror en la raza humana, teniendo que enfrentarse la Patrulla X a un sinfín de supervillanos de la factoría Marvel, como Pyro, Blob, Wendigo, Master Mold, The White Queen o Juggernaut.

Un gran juego de aventura y muy popular en los años 90, recordado hasta hoy por los más nostálgicos del arcade.

Marvel Super Heroes: War of the Gems 

Otro de los títulos de Marvel que causó furor en los años noventa fue Marvel Super Heroes: War of the Gems, siendo popular en la consola de Super Nintendo, desarrollado por la destacada compañía Capcom en 1996.

Es un juego de estilo acción y aventura, en donde podías elegir con qué superhéroe de Marvel podías jugar: Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Wolverine y Hulk, eran los personajes a elegir, para embarcarte en una aventura en la que debías luchar contra el mal en distintas etapas y lugares diferentes del mundo para batallar, incluso en el espacio exterior.

Cada barra de salud de los personajes es independiente, la curación solo puede hacerse al recoger los artículos en los niveles o el uso de artículos curativos recogido durante las misiones, además cada uno de los personajes posee distintos ataques personalizados para luchar.  

Indudablemente, las horas se pasaban volando jugando esta joya de Marvel.

|Te puede interesar: 7 juegos que Jesús no querría que jugaras|

The Incredible Hulk: Ultimate Destruction

Uno de los superhéroes más icónicos de Marvel es el ogro fortachón de color verde Hulk, uno que ha tenido papeles protagónicos en diversos videojuegos a lo largo de la línea temporal de las consolas.

Si bien anteriormente hubo juegos del Hombre Increíble para las consolas más antiguas, en 2005 se estrenó The Incredible Hulk: Ultimate destruction, un título de aventura en el cual debías explorar la ciudad con Hulk y, asimismo, el hombre verde poseía la habilidad de la fuerza y agilidad al desplazarse, ya que podías saltar y destruir enormes edificios, lanzarte desde lo más alto y reventar el suelo, utilizar autos móviles como armas para pelear y atacar, con un estilo my similar a la famosa saga de Prototype.

Marvel: Ultimate Alliance

Desarrollado por Raven Software y distribuido por Activision Interchannel, Marvel: Ultimate Alliance fue estrenado en 2006 para las consolas de PlayStation 2, Xbox, PS3 y más tarde para Wii y PSP.

Posee una base de género de acción, el cual contiene un total de 140 villanos y héroes del universo de Marvel, destacando Spiderman, Wolverine, Iron Man, Capitán América, Los 4 Fantásticos, Thor, Elektra, Nick Fury, Silver Surfer, etc.

Mientras que por el lado de los villanos, hallaban el hermano de Thor, Loki, Galactus, Ymir, Mephisto, Blackheart, M.O.D.O.K, y el jefe de los villanos era Dr. Doom, quien comandaba la alianza de los malvados.

Los jugadores son capaces de crear y tener un juego online o cooperativo; en el modo arcade, se debe obtener el mayor número de muertes para conseguir puntos de experiencia al final de las etapas, además hay misiones especiales de cómics que se obtienen con discos simuladores y los superhéroes pueden utilizar hasta cuatro trajes, que pueden alterar las estadísticas del personaje.

|Te puede interesar: Miedo y asco en New Vegas, un análisis post-nuclear de Fallout: New Vegas|

X- Men Orígenes: Wolverine

El tan esperado videojuego individual de Wolverine fue estrenado en 2009, principalmente desarrollado por Raven Software para las consolas de Play Station 3, Xbox 360 y también para PC, mientras que Amaze Entertainment desarrolló las versiones de PlayStation 2 y Wii y Griptonite Games las versiones de PlayStation Portable y Nintendo DS.

Está basado en la película homónima de 2009 y, según el argumento, X-Men Origins: Wolverine es un Hack and slash, iniciando en un bosque donde Wolverine es un cazador común y corriente con su vestimenta característica, quien es cazado por otros cazadores.

Además, tiene las habilidades de ataques ligeros, ataques fuertes y agarres. Su principal arma son las garras de acero de X-Men, durante los combates, la barra de furia de Wolverine se acumula, y cuando está llena le permite usar ataques más devastadores, como las garras giratorias y un modo Bersérker, lo que aumenta la fuerza de las garras de Wolverine hasta que su barra de ira se vacía.

Wolverine se vuelve más fuerte mediante la experiencia adquirida en las luchas y en el menú de pausa tu mismo puedes elegir que habilidades quieres aumentarle al personaje.

Marvel: Avengers Alliance

Marvel: Avengers Alliance fue estrenado en los albores de 2012, el que estuvo disponible en la red social para Facebook y también para celulares.

Fue concebido como un juego social de Marvel, que consistía en combates por turnos, en los cuales los competidores eran cada uno de los superhéroes de Marvel que podías elegir de manera consecutiva para atacar.

Este título de Marvel estaba habilitado para jugar de manera online contra otros competidores, de igual forma a través de la versión móvil para celulares, la cual podías descargar de manera gratuita y mediante Facebook y jugar con tus contactos y desafiarlos.

Además a los personajes los podías subir de nivel, vestir con distintos atuendos sacados de sus historias más famosas y también podíamos cooperar con nuestros amigos para conseguir distintos artefactos, y también combatir contra ellos para ver quién es el Agente de S.H.I.E.L.D. más poderoso.

|Te puede interesar: Desde Super Star Wars a Battlefront: los mejores juegos de la saga|

Spiderman de PS4

Si hablamos de los mejores juegos de Marvel, Spider-Man de PlayStation 4 sin duda alguna no puede estar ausente de nuestra lista, y es que el superhéroe de Marvel ha causado gran sensación por los más fanáticos que aún lo disfrutan en la PS4.

Llegó a las consolas el 7 de septiembre del año pasado y fue uno de los juegos que tuvo el mayor éxito de ventas, ya que en tan solo tres días superó los 3,3 millones de copias vendidas, siendo el exclusivo más rápido transado en la historia de Play Station.

Muchos han sido los títulos de Spiderman que han salido en consolas retro, pero hasta ahora ninguno como este, debido a que el Hombre Araña posee varias habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas.  Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego del trepamuros y posee un estilo de juego muy parecido a Watch Dogs.

Fue desarrollado por Insomniac Games y publicado por Sony Interactive Entertainment, exclusivo para la consola de Play Station 4.

Fuentes: https://www.gamereactor.es  https://www.insertcoinclasicos.com   

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.