Videojuegos| 10 lanzamientos imperdibles de mayo

 Videojuegos| 10 lanzamientos imperdibles de mayo

Desde abril hemos estado contándote cuáles son los lanzamientos de videojuegos más importantes que debes tener considerado en tu estantería llena de polvo. Así fue el mes pasado, por eso te invitamos a leer nuestras recomendaciones, para ver si sacas unos billetitos de tu geek billetera.

De a poco nos vamos acercando a mediados de año, lo que en el mundo de los videojuegos es una época de descanso donde no hay muchos lanzamientos, pero no te desanimes, querido lector, pues mayo tiene muchos títulos nuevos para darte entretenimiento por bastante tiempo.

Close to the Sun (2 de mayo; PC)

Género: Acción, terror, aventura de exploración y puzzle

Sí, Close to the sun ya fue lanzado, pero no por ello no te contaremos de este título esperado por muchos.

Inspirado en el increíble acierto de 2K Games, Bioshock, Close to the Sun es un juego en primera persona ambientado en una realidad alternativa a inicios del siglo XX. La ciencia es dominada por Nikola Tesla, en donde encarnaremos a una periodista llamada Rose en busca de su hermana al interior de un barco fabricado por este científico. Desarrollado por el estudio independiente Storm in Teacup , tendrás que investigar, sobrevivir a las trampas y criaturas que un grupo de científicos liderados por Tesla tienen para ti y así poder salvar a tu consanguíneo.

Shakedown Hawaii (7 de mayo; Playstation 4, Ps vita, PC y Nintendo Switch)

Género: Acción, aventura y shooter

Desarrollado por Vblank (mismos creadores del divertido Retro city rampage), Shakedown Hawaii es un juego de 16 bits de mundo abierto al estilo GTA con plano cenital (cámara desde arriba), en el que controlarás a tres personajes distintos, donde podrás destruir toda la ciudad con una sola misión: tener el emporio comercial más grande y dejar a la competencia hecha pedazos. Sencillo si eres fanático de la destrucción.

Puyo Puyo Champions (7 de mayo; Playstation 4, Xbox one, PC y Nintendo switch)

Género: Puzzle

Para los que quieran algo más tranquilo que explosiones y masacres desencadenas, el mismo 7 de mayo tendremos un clásico de SEGA con nuevos aires, pues Puyo Puyo Champions es una versión competitiva del juego de puzzles que tanto gustó a Occidente en los 90’s. Enfocado en la competición, contará con ciertas reglas que harán que el titulo tenga emoción, además tendrá modo multijugador local para cuatro personas para romper esas queridas amistades que has formado por años.

Yakuza Kiwami 2 (9 de mayo; PC)

Género: Aventura, beat’em up y mundo abierto

Siendo un remake de Yakuza 2 (Playstation 2) para Playstation 4, ahora SEGA sacará esta entrega en PC para los exigentes que no quieren jugar en una consola.

Aquí acompañarás a Kasuma Kiryu, quien deberá dejar sus días de paz, viajando a la ciudad de Osaka y evitar que se desate una guerra entre mafias después de la muerte del quinto presidente del clan Tojo. No te dejes engañar, pues no será un simple port, ya que contará con la opción de jugar en 4K, gráficos mejor definidos y opción de personalización de controles.

Saints Row: The Third – The Full Package (10 de mayo; Nintendo Switch)

Género: Mundo abierto

Lanzado originalmente para la séptima generación de consolas (Playstation 3 y Xbox 360), Volition Inc. trae a la consola híbrida de Nintendo este divertido juego en el que tienes que ser el mejor delincuente de la ciudad hasta llegar a convertirte en el presidente del mundo. Contando con mejores gráficos, todo el DLC que fue hecho y modo cooperativo local o a través del servicio Nintendo Switch Online.

Rage 2 (14 de mayo; Playstation 4, Xbox one y PC)

Género: Shooter en primera persona, mundo abierto

Locura, acción pura y frenesí es lo que te espera en el desolado mundo de Rage 2, creado por Avalanche Studiosc (mismos de la precuela) y ahora en conjunto con ID Software (los padres del género FPS) se espera que sea un título de calidad.

La historia se lleva a cabo 30 años después del primer Rage y encarnarás a Walker, un guerrero que debe sobrevivir después de volverse un blanco para las facciones y tribus que están en constante pelea por los recursos de un meteorito con recursos peculiares y muy valiosos. Contarás con un sinfín de armas y habilidades que te harán sentir como un superhéroe, además que podrás manejar cualquier vehículo que se te ponga en frente, y por si fuera poco tendrá doblaje latino.

A Plague Tale Innocence (14 de mayo; Playstation 4, Xbox One y PC)

Género: Aventura de acción

Un proyecto desarrollado por la compañía francesa Asobo Studio, A plague tale innocence te llevará a la Francia del siglo XIV, que contará la oscura de historia de Amicia y Hugo, unos hermanos que deben estar unidos y trabajar juntos para huir de la peste y la inquisición. Encontrar un lugar seguro no será sencillo, pues en el camino tendrás que resolver problemas que obstruyen tu camino, así como ser muy cuidadosos con las centenares de ratas que se encuentran extremadamente hambrientas. No está de más echarle un ojo, ya que podría ser una joya oculta.

Castlevania Anniversary Collection (16 de mayo; Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch)

Género: Metroidvania

Konami, odiada por muchos y querida por pocos, cada vez intenta limpiar su nombre, y una opción es lanzando esta imperdible colección de 8 juegos que salieron antes del legendario Symphony of the night.

La colección contará con: Castlevania (1987, NES), Castlevania II: Simon’s Quest (1988, NES) , Castlevania: The Adventure (1989, Game Boy), Castlevania III: Dracula’s Curse (1990, NES), Kid Dracula (1990, Game Boy), Castlevania II: Belmont’s Revenge (1991, Game Boy), Super Castlevania IV (1991, Super Nintendo) y Castlevania Bloodlines (1994, Mega Drive).

De igual manera, como parte de la colección, los jugadores podrán acceder a un Bonus Book del juego que incluye las primeras notas del desarrollador y una entrevista con Adi Shankar, productor de la serie animada de Netflix.

Lamentablemente, no hay trailer respecto a la colección hasta hoy.

Resident Evil Collection / Resident Evil 4 (21 de mayo; Nintendo Switch)

Género: Survival Horror

Los clásicos de Capcom llegarán a la consola de la gran N con todo el terror que proporcionaron hace unos años en PS4, Xbox One y PC, así que puedes esperar gráficos en alta definición, todo el contenido lanzado en esas versiones y la misma diversión. La mala noticia es que costarán un poco más caros que en las otras consolas, pero valdrá la pena si quieres llevar a Leon en tu mochila.

https://www.youtube.com/watch?v=W8svXi2RJhM

Team Sonic racing (21 de mayo; Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch)

Género: Carreras

Después del terrible Sonic Forces, SEGA junto con Sumo Digital está de vuelta con un nuevo título para recuperar a los fans del erizo azul, pero esta vez no lo hará en una aventura de plataforma sino como un nuevo juego de carreras que buscará competir contra gigantes como Mario Kart o el nuevo Crash Team Racing Nitro Fueled. Aun así no hay que juzgarlo antes de tiempo, pues Sumo Digital busca proponer nuevas mecánicas como que el trabajo en equipo es una parte fundamental para ganar una carrera. Quizás en una de esas termina siendo muy divertido.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *