Venta de anticonceptivos solo con receta: la nueva vulneración a los derechos sexuales

 Venta de anticonceptivos solo con receta: la nueva vulneración a los derechos sexuales

Era domingo 4 de marzo cuando comenzó el caos, un rumor corría en redes sociales y la desesperación de cientos de mujeres se hizo notar. Esa noche, una de ellas publicó su experiencia, la cual reveló una noticia inimaginable: Los anticonceptivos solo serían vendidos con receta médica.

Distintas farmacias del país se encontraban negando la venta de hormonas sin el documento, lo que preocupó y enfureció a las féminas, quienes decidieron no guardar silencio:

Una medida que impacta

Ante la molestia, hablamos con la farmacia Cruz verde para verificar si era cierto que actualmente se solicita receta y efectivamente, la empresa nos confirmó la noticia:

Imagen de respuesta de la farmacia cruz verde, sobre la petición de recetas médicas para comprar anticonceptivos.

La respuesta de la botica fue corroborada por el Instituto de Salud Pública (ISP), quienes afirmaron que la petición de recetas no era una novedad:

La lucha por anticonceptivos accesibles sin receta

Tras la declaración del ISP, distintos políticos decidieron alzar la voz, prometiendo que la situación no se quedaría así.

Finalmente, cabe destacar que la Agrupación de ginecólogas de Chile expresó su preocupación por la medida, quienes manifestaron que la anticoncepción es un derecho.

Francesca Massone

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *