Teatro Azares inicia cartelera virtual con un fuerte enfoque en temáticas sociales

 Teatro Azares inicia cartelera virtual con un fuerte enfoque en temáticas sociales

Al parecer el teatro online llegó para quedarse y será la forma de poder disfrutar de las artes escénicas durante gran parte de 2021. Es por eso que Teatro Azares vuelve con su cartelera online, junto a obras para público adulto e infantil.

En ese contexto, durante marzo se inició el séptimo “Ciclo de títeres para la familia” y en los próximos meses vuelve la danza y el folklore a través de ZOOM.

Realizamos una convocatoria abierta a compañías y artistas para que se integraran a la cartelera y de esta manera tratar de reactivar nuestro sector. Estamos en un periodo muy difícil y debemos seguir de manera virtual, pero es la única forma de seguir llegando al público”, asegura Pía Maureira, directora de Teatro Azares.

https://www.instagram.com/p/CMuYHdTL73Z/

La compañía La Nona Teatro llega con “Frecuente Dilación”. Desde el 19 al 26 de marzo a las 20:00 hrs y a través de la plataforma ZOOM, podrás ver esta historia que transcurre en una sala de espera de un hospital, en donde 4 personas pasarán por un torbellino de emociones.

Quisimos mostrar lo que viven a diario muchas personas en hospitales. Si bien estrenamos en 2018, la pandemia de alguna forma logró acrecentar y dejar en mayor evidencia esta situación que provoca gran descontento.  Esta obra es una crítica al sistema y no a las personas que trabajan en el área, porque sabemos que ellos tratan de hacer lo mejor posible”, detalla Eduardo Morales, integrante de la compañía.

https://www.instagram.com/tv/CMw4qxjr3M3/?igshid=199vivmhuea9i

También la compañía “Teatro Minutero” llega con la obra “Guardianes del bosque, una historia de migración”, que tendrá funciones los sábados 20 y 27 de marzo a las 17:00 hrs. La obra está inspirada en el cuento infantil “La terrible cuncuna” de Alicia Morel y la historia nos mostrará al protagonista que debe enfrentar sus temores y prejuicios, además de las actitudes de rechazo que tiene con otros habitantes del bosque, pero todo cambia cuando llegan más habitantes al lugar, provocando un quiebre.

En la compañía Teatro Minutero trabajamos temáticas de patrimonio e identidad, lo que es parte de todos nuestros espectáculos y obras. Por esto, los guardianes del bosque abordan el tema de la migración, porque es algo que ya es parte de nosotros y es importante establecer una convivencia respetuosa entre todas las personas, tanto de los que llegan como de los que reciben”, asegura Octavio Cornejo, integrante del elenco.

A su vez, Teatro Azares programa por séptimo año consecutivo el “Ciclo de títeres para la familia” y la selección cuenta con obras de destacadas compañías que se especializan en este tipo de arte escénico. El ciclo comenzó el. 20 de marzo y continúa el sábado 27, con funciones al mediodía de “La magia a veces resulta” de la compañia Delirante. Esta es una obra inclusiva, que utiliza el lenguaje no verbal y que nos relata la importancia del ciclo de la vida.

Todas las entradas se pueden adquirir bajo el sistema “Paga lo que puedas” en la página web oficial del Teatro y tiene un costo base de $3000.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.