“La rebelión de las voces”: Postula al encuentro de lecturas dramatizadas con destacadas exposiciones chilenas e internacionales

 “La rebelión de las voces”: Postula al encuentro de lecturas dramatizadas con destacadas exposiciones chilenas e internacionales

Con la selección de cinco textos nacionales y la programación de textos europeos, se realizará la nueva versión de “La Rebelión de las Voces”, entre el 4 y el 8 de octubre en una modalidad híbrida, con actividades presenciales y remotas. La convocatoria estará disponible hasta el 31 de agosto en www.santiagooff.com.

Esta nueva versión contará con cinco lecturas dramatizadas de escritos chilenos y con cinco misivas europeas que serán seleccionados por los representantes de los determinados países, a su vez habrá actividades de formación y de vinculación entre autores y audiencias.

Los textos que postulen a “La Rebelión de las Voces” pueden ser de temática libre y su evaluación estará centrada en la calidad integral de las propuestas, cumpliendo los objetivos del evento, la experimentación y la búsqueda de un nuevo lenguaje que haga reflexionar al espectador.

Asimismo, la interpretación de los textos será definida por los espacios regionales asociados para esta versión y los cuales son el Teatro Municipal de Ovalle, Parque Cultural de Valparaíso, Teatro Regional del Maule y el Teatro del Bio-Bio.

La actriz Paula Zúñiga, bajo la dirección de Isidora Stevenson, interpreta el texto Puma Madre, de Felipe Zambrano, uno de los más destacados en La Rebelión de las Voces X, el año 2020.

Nuevamente GAM y Teatro del Puente serán las sedes del encuentro y que ahora suman al Centro Cultural Estación Mapocho. “La rebelión de las voces” está organizado por la Fundación Santiago Off en alianza con el Encuentro de Dramaturgia Contemporánea conformado por por el Goethe Institute Chile, Instituto Francés de Chile, Centro Cultural de España, TeaCro de Croacia, la embajada de Austria y el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los resultados de la convocatoria serán publicados el 6 de septiembre en www.santiagooff.com y anunciados por las redes sociales de la Fundación y las organizaciones asociadas a “La Rebelión de las Voces XI”.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados