“La Previa” de Santiago a Mil marca el regreso del teatro presencial

 “La Previa” de Santiago a Mil marca el regreso del teatro presencial

Santiago a Mil retornará a la presencialidad cumpliendo con estrictas medidas sanitarias se hará la función presencial de Encuentros breves con hombres repulsivos”, adaptación de la novela de David Foster, dirigida por el destacado director argentino Daniel Veronese y protagonizada por Francisco Reyes y Marcelo Alonso.

Esto se llevará a cabo en el teatro de La Aldea del Encuentro de La Reina, a las 20:00 hrs el 13 de noviembre, siendo transmitida en vivo por teatroamil.tv y retransmitida el sábado 14 de noviembre a las 20:00 hrs, marcando el regreso del público a otra sala de teatro en la capital.

La obra trata sobre ocho encuentros breves e independientes en los que se va a alternando uno y otro rol. Si bien los temas son variados hay uno que viaja a través de toda la obra: La condición masculina contemporánea que aparece ante el encuentro con una mujer, en el año, el sexo e incluso una pérdida.

https://www.instagram.com/p/CHRMhiiH7mR/?igshid=ysk1yqznv97t

De esta manera “La Previa” presentará espectáculos con transmisiones en vivo desde EE. UU., Argentina y Uruguay; también habrán funciones en sala y una serie de radioteatros en la plataforma de teatroamil.tv con entradas pagas y acceso gratuito entre el 13 de noviembre y el 20 de diciembre.

La Previa’ es una forma de adelantar el espíritu de este Santiago a Mil 2021 inédito y por el que hemos apostado; uno multiformato y en multiescenarios, un híbrido entre lo digital y presencial, que suceda tanto en el espacio público como en los lugares más íntimos, en sitios de tránsito o parques”, menciona Carmen Romero, directora general de Fundación Teatro a Mil.

Regresamos a las salas después de meses de cierre y paralización, para Volver a encontrarnos con los artistas y el público en torno al teatro y las artes escénicas. Este era un anhelo que teníamos hacía tiempo y que parecía difícil, dado el contexto de pandemia, pero era tiempo de retomar la marcha y aquí estamos, adaptándonos a las nuevas condiciones sanitarias y de cuidado en las que el teatro tendrá que operar durante los próximos meses, y también entregándonos a las posibilidades que nos ofrece la tecnología y las plataformas digitales para llegar a más públicos y a distintas partes del mundo”, agrega Carmen.

“En tiempos difíciles, la cultura y las artes han demostrado ser fundamentales para acompañar y contener a las personas, porque a través de ellas hemos podido encontrarnos, apoyarnos, y de esa manera mantener el tejido social que nos une y le da sentido a nuestra vida en comunidad. Esa es nuestra mayor convicción y reafirma nuestra alianza por más de 20 años con el festival Santiago a Mil, una de las iniciativas culturales más importantes del país que en la edición 2021 vuelve a abrir espacios de encuentro y reflexión a través de las artes escénicas, renovando formatos y experiencias más allá de los escenarios tradicionales. La cultura es un motor de desarrollo capaz de generar valor social, por eso será necesario y fundamental en la recuperación del país y al reencuentro ciudadano tras la pandemia”, menciona Santiago Montt, vicepresidente de Asuntos Corporativos BHP Minerals Americas.

https://www.instagram.com/p/CHbQ-Iznisk/

El viernes 13 de noviembre el público hará ingreso a la sala a las 19:30 hrs y después de la función, pasado las 21:00 hrs, habrá un conversatorio entre los actores, el público y el director.

Para que esta experiencia sea exitosa y también segura para todos, es que se tiene que cumplir estrictas medidas sanitarias como el uso de mascarilla es obligatorio, butacas separadas para mantener la distancia física, dispensadores de alcohol gel, control de temperatura, sanitizacion adecuada de la sala antes de la función y protocolo de ingreso a sala por dos accesos diferentes.

La compra de entradas para este evento de Santiago a Mil, es de manera online. Para asegurar la trazabilidad al momento de comprar debes ingresar tu nombre completo y RUT. El día de la funciones debes presentar tu entrada online y tu cédula de identidad.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.