‘Exhibición Temporal’: Teatro Sidarte trae la posibilidad de enfermarnos del arte

 ‘Exhibición Temporal’: Teatro Sidarte trae la posibilidad de enfermarnos del arte

“Exhibición temporal” es el primer montaje del colectivo Tiananmen & Co, conformado por un equipo artístico provenientes del teatro y del mundo audiovisual. La obra es dirigida por Simón Román y el elenco está integrado por Rodolfo Pulgar, Melissa Brandt, Valentina Parada, Felipe Zambrano y Xabier Usabiaga, la cual será expuesta gracias a Teatro Sidarte.

Esta experiencia audiovisual hace que las voces de los visitantes de un museo cobren vida frente al recorrido por la mirada de las esculturas que perdieron el contacto con lo humano. La obra se cuestiona la relación contemplativa entre lo humano y los objetos de arte, relación que hoy se encuentra “en cuarentena” por la pandemia de COVID-19.

https://www.instagram.com/p/CIHDhvqJKJh/?igshid=29habj6m5v0p

La creación nació desde la investigación de los diarios de viaje del autor francés Stendhal, que contiene relatos de sus viajes y recorridos por museos, catedrales y ciudades de la Europa del siglo XIX. Gracias a estos escritos, nació el concepto clinico de “Síndrome de Stendhal”, el cual es un conjunto de reacciones psicosomáticas que se produce al contemplar una obra de arte. Desde ese punto, este experimento audiovisual se construye en una atmósfera hipnótica que guía al espectador en un viaje de sonoridades y sensaciones.

El montaje tendrá solo dos funciones en Teatro Sidarte, los días viernes 18 y sábado 19 de diciembre a las 21:00 hrs. El valor de las entradas es de $3000 y pueden adquirirse a través del sistema Ticketplus.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.