“Un like de Navidad”: La primera película navideña hecha en Chile en manos de Boris Quercia

 “Un like de Navidad”: La primera película navideña hecha en Chile en manos de Boris Quercia

Esta Navidad promete ser algo más novedosa dentro del cine nacional. Y eso es porque llegará a las salas la nueva película chilena “Un Like de Navidad”, dirigida por Boris Quercia (Los 80) y que será la primera película navideña realizada en Chile.

La película narra la historia de Catalina, joven de 15 años que siente que no tiene el apoyo de su familia y amigos para alcanzar su sueño de alcanzar la fama siendo influencer. Ahí es cuando conoce al “Viejito Pascuero de Viña del Mar”, particular personaje, mezcla de fantasía y realidad, que tratará de ayudar a la protagonista y, de paso, devolver la magia de la navidad a su familia.

El rol protagónico está a cargo de la joven actriz Sara Buzeta y que será acompañada por su la influencer Ignacia Antonia, quien será la “mánager” de Catalina.

Para la joven influencer, que tiene más de 30 millones de seguidores en sus redes sociales, esta es la primera incursión en el cine y asegura: “Tuve que ponerme en los zapatos de mi papá para hacer muchas cosas, así que tenía de cerca a quién mirar para poder hacerlo bien. Me inspiré mucho en él”.

También participa en el filme el comediante Rodrigo Salinas, encarnando a un “Viejito Pascuero” local y alejado del estereotipo norteamericano. “Rodrigo nos mostró una faceta más madura, distinta a lo que estamos acostumbrados de él”, afirma Joaquín Matamala, productor ejecutivo de la película.

El elenco lo completan Francisca Imboden y Ricardo Fernández, quienes asumirán el rol de madre y padrastro de Catalina y que buscan apoyar en todo a su hija.

El rodaje se inició en 2021 y según afirma Joaquín Matamala: “Grabamos todo en 23 jornadas y ahora estamos ajustando los últimos detalles antes del estreno. Estamos muy contentos con los resultados y con el fiato que se logró con el elenco. Era un excelente grupo humano que supo interpretar y reflejar las emociones en torno a esta historia. Nació una familia cinematográfica en Viña del Mar”.

La cinta es una coproducción con con al productora cinematográfica Atacama Pictures y el área de producción del estudio de animación Poston Digitral Arts. “La idea surgió del interés de realizar una película con aspiración masiva, llegar a un gran público y encontrar alguna historia nueva en Chile, de temáticas que aún no se habían tratado, como lo es la navidad y todas las emociones que giran en torno a la fecha”, asegura Matamala.

Por su parte, Claudio Villarroel, de Poston, aseguró: “para dar más profundidad a la magia de la navidad se requirió una inmensa cantidad de horas de trabajo de efectos visuales de computación gráfica, no creemos que haya otra película chilena que tenga un trabajo tan profundo como en esta”.

“Un like de Navidad” aún no tiene fecha de estreno.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados