TNT trae de regreso a la pantalla la reconocida serie británica ‘The Hour’

 TNT trae de regreso a la pantalla  la reconocida serie británica ‘The Hour’

La reconocida serie británica de espionaje y misterio que fue galardona en los Globos de Oro y por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), “The Hour”, regresará a la pantalla chica tras ocho años de su término.

“The Hour” tendrá su reestreno por el canal de cable TNT, con el objetivo de replicar su anterior éxito cuando fue transmitida por BBC Two desde julio de 2011 hasta diciembre de 2012.

Trailer The Hour.

¿Qué nos cuenta “The Hour”?

La exitosa serie de televisión británica narra la historia de dos periodistas, que buscan desempeñarse en las altas ligas del periodismo, dejando atrás sus tediosos trabajos en deportes y cubriendo la realeza. Tendrán la oportunidad de investigar una red de conspiraciones que afecta a altas autoridades del poder y se verán envueltos en una lucha entre políticos y empleadores.

Dicha producción está ambientada en la década del ’50, en plena Guerra Fría, en tiempos de la Guerra de Sinaí, periodo en el cual los gobiernos de Inglaterra, Francia y Israel invadieron Egipto.

“The Hour”, creada por Abi Morgan, es protagonizada por Romola Garai, Ben Wishaw, Dominic West y Anna Chancellor.

Ben Wishaw como Freddy Lyon.

Con el estreno de un nuevo programa de noticias en la BBC, en manos de uno de los amigos de los protagonistas, Clarence Flendy, Freddie Lyon y Bel Rowley, los reporteros, encontrarán su lugar para descubrir asesinatos, mentiras y delitos del gobierno inglés.

El trabajo de los periodistas enfrentará a la BBC con el poder, en tiempos en que el MI6, el Servicio de Inteligencia Secreto británico, actuaba en el conflicto; saldrán a luz una serie de condenables hechos.

Pero no solo de hechos noticiosos está compuesta esta producción, sino que también entretendrá al espectador con un llamativo triángulo amoroso entre los protagonistas y el presentador de noticas, Hector Madden.

Romola Garai protagonista en The Hour.

The Hour” fue reconocida en dos ocasiones por los Globos de Oro: en 2011 nominada a Mejor Miniserie, Mejor Actriz y Mejor Actor; el año siguiente, como la mejor de su categoría. Asimismo tuvo 8 postulaciones a los premios BAFTA entre 2011 y 2012. Y coronó con un premio Emmy en 2013 al Mejor Guion de Miniserie. Un año antes tuvo la misma nominación.

El premio Emmy fue recibido por su guionista y creadora Abi Morgan, también escritora de “The Iron Lady”, interpretada por Meryl Streep. Esta dramaturga es reconocida por sus trabajos para televisión.

El elenco cuenta con otros artistas reconocidos por otras obras como Ben Wishaw, conocido también por su interpretación en “El Perfume” y otras producciones, quien trabaja junto a Romola Garai, actriz en “Scoop” junto a Scarlett Johansson y ganadora de un Globo de Oro a Mejor Actriz en 2011.

La aclamada serie será transmitida a las 21:00 horas a partir del 21 de agosto por TNT.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.