"The Infinity Gauntlet": el cómic inspiración para Avengers Endgame

 "The Infinity Gauntlet": el cómic inspiración para Avengers Endgame

Es un hecho que la nueva película de Marvel Studios, Avengers Endgame (con su reseñita por acá), es un éxito en taquilla y en el mejor estreno de toda la historia, ad portas de ser la más recaudadora de la historia.

Algo totalmente positivo de esto es que ha llevado a que muchas personas se aventuren a leer cómics clásicos de Marvel, siendo que uno en que se inspiró tanto Avengers Infinity War (2018) como Endgame es el increible The infinity Gauntlet, creado por Jim Starlin, George Pérez y Ron Lim.

|Te puede interesar: Marvel Comics #1000, ochenta años de fantasía asombrosa y viaje al misterio.|

Pese a que hay notorias diferencias entre los cómics y las películas, la saga escrita por Jim Starlin es una gran lectura para comprender a Thanos y también conocer a más personajes importantes.

La historia comienza con un Thanos que ya tiene las 6 gemas del infinito en su poder, conseguidas en la miniserie (Thanos Quest), motivado en buscar impresionar a la Muerte (encarnación femenina), de la que está enamorado, acepta la misión de eliminar a la mitad del universo.

A diferencia de los filmes, Thanos no busca el equilibrio, pues está tan enamorado de la muerte que quiere complacerla de todas las maneras posibles. En esta serie vemos a Silver Surfer y Adam Warlock, quien ayuda a Surfer a ir a la Tierra y es el que precisamente cae en el Sancto Sanctorum para avisar a Doctor Strange de la amenaza del Titán Loco.

Aviso de Spoilers: Si no has visto Endgame, no sigas adelante

Eso sí, una de las similitudes entre la película de Endgame y el cómic es la importancia de Nébula, aunque el papel es diferente en ambas historias, mientras que en la cinta ella trae a Thanos al presente, en los cómics le arrebata el guantelete a su abuelo (padre en las películas) para derrotarlo. Otra semejanza es cuando Thanos se retira al campo para estar en paz, solo que en el cómic sí permanece vivo y nadie “le apunta a la cabeza” y puede terminar su sopita.

En el Universo Cinematográfico de Marvel, UCM, las gemas no las puede usar cualquier persona , ya que necesitas un gran poder para manipularlas, en cambio en los cómics, hasta un humano las puede utilizar.

Otra disparidad son las muertes, pues mientras en la película muere Tony Stark, en el cómic revive gracias a Adam Warlock, ya que es este personaje el que se queda con el guantelete.

En definitiva, es una historia bastante gloriosa e interesante, máxime podrás ver cómo son las actitudes y las motivaciones del Titán Loco. Además, si has visto las películas mencionadas, te darás cuenta de que muchas similitudes y diferencias que sirvieron de inspiración para estas excelentes cintas del Universo Cinematográfico de Marvel.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.