Moon Knight: El ascenso a la locura y el descenso a la oscuridad

 Moon Knight: El ascenso a la locura y el descenso a la oscuridad

Marc Spector murió en Egipto, a los pies de una antigua deidad, Khonshu. Regresó a la vida bajo la sombra del dios lunar y vistió su aspecto para luchar contra el crimen buscando su propia redención. Luego se volvió completamente loco y desapareció”.

Erróneamente presentado como el hombre murciélago de Marvel, Moon Knight, creado por Doug Moench y Don Perlin en 1975 con su primer lanzamiento en Werewolf by Night #32, pasa por debajo de los lectores casuales de cómic, pero ¿es realmente un Batman que viste de blanco?.

¿Quién es el vigilante blancuzco de Marvel?

Marc Spector nació en Estados Unidos como el hijo de un rabí que huyó de, en ese entonces, Checoslovaquia luego de los ataques de Adolf Hitler. Siendo adulto, Marc comenzaría a trabajar como mercenario, oficio en el cual terminaría muerto frente a la estatua del dios lunar Khonshu, deidad que lo traería a la vida a cambio de que Marc haga justicia y castigue al mal usando la luna como su estandarte, bajo el nombre de Moon Knight.

|Te puede interesar: Marvel Comics #1000, ochenta años de fantasía asombrosa y viaje al misterio.|

Moon Knight, dibujado por Declan Shelvey

Para poder financiar sus operaciones, Marc desarrolla dos personalidades además de la propia y la de Moon Knight. Steven Grant es un multimillonario gracias a la inversión ganada como mercenario y, además, Jake Lockley, un taxista que recopila información de las calles consiguiéndose su propia red de informantes para luchar contra el crimen como una analogía de vigilante, pero esto le costaría caro, ya que Marc desarrolla desorden de identidad disociativa. El padecer esta enfermedad sería obra de Khonshu, ya que al poseer a Marc como su avatar lo destroza mentalmente.

Las historias que se cuentan en las páginas que protagoniza Moon Knight, manifiesta, entre una infinidad de subtramas contextos, cómo la corrupción del ser humano, la devoción a las divinidades, la depresión y la falsa sensación de refugio que entregan las drogas pueden derruir lo más noble del hombre. Por lo tanto, no esperen historias donde se enfrentan el blanco y el negro, todo son escalas de grises donde entre toda la oscuridad el blanco es un color de temer.

La Estantería de La Máquina

From The Dead es uno de los mejores cómics que hay en cuanto a Moon Knight se refiere. Escrito por Warren Ellis (Transmetropolitan, Iron Man: Extremis) y dibujado por Declan Shalvey (Deadpool vs. Old Man Logan, Fear Itself: Spider-Man). Nos cuenta las aventuras de Mr. Knight, Marc Spector y Moon Knight. Con historias auto conclusivas que siempre tienen un final que dejará al lector marcando ocupado.

|Te puede interesar: Reseña | 1899: El clásico bélico de Francisco Ortega y Nelson Dániel.|

“Díselo a todos: ¿Cuando me vean? Corran.”

The Bottom y Midnight Sun, aquí vemos las consecuencias de la “batalla final” entre Moon Knight y Bushman, vemos a un Marc derrotado, desamparado y desesperanzado. Pero luego de tocar fondo, debe levantarse como el héroe que es. Acompañado del guion de Charlie Huston (Deadpool, Wolverine) y los dibujos de David Finch (Batman, New Avengers), este es un cómic fundamental en la historia de Moon Knight.

Lunatic. Marc Spector despierta en un asilo mental, sin poderes y cuestionándose si su vida como Moon Knight de verdad pasó o solo es una alucinación. Sus múltiples personalidades entran en conflicto y se nos entrega una trama muy interesante de parte de Jeff Lemire (Teen Titans, Animal Man) que gracias al arte de Greg Smallwood (Star Wars: Vader, The Punisher) puede resultar una experiencia alucinante para el lector.

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *