Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de Black Widow en streaming: “Es injustificado el incumplimiento”

 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de Black Widow en streaming: “Es injustificado el incumplimiento”

La reconocida actriz Scarlett Johansson presentó este jueves una demanda contra The Walt Disney Company, debido al incumplimiento de contrato entre ambas partes tras el estreno de “Black Widow” en Disney Plus al mismo tiempo que en cines.

Johansson afirma que su acuerdo para concretar el filme incluía una garantía para el lanzamiento exclusivo en salas. Asimismo, alega que su salario, en su mayoría, se basaba en los resultados de taquilla de la cinta, algo que, evidentemente, se vio afectado, generando una merma económica en la actriz.

“Disney indujo intencionalmente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”, esgrime la demanda de Scarlett Johansson según The Wall Street Journal.

A pesar de que “Black Widow” tuvo un auspicioso estreno en su primer fin de semana, estando por encima de algunas de las producciones de Marvel Studios lanzadas antes de la pandemia, sus resultados se desplomaron en el segundo fin de semana. No pocos especialistas sostienen que eso se debe al lanzamiento de la película en el streaming de Disney.

El problema es que los ingresos generados en el servicio no llegan a los bolsillos de Scarlett Johansson, mientras que el dinero generado en la taquilla quedó muy lejos de lo esperado. Una fuente familiarizada con los detalles de su contrato afirmó que Johansson perdió, aproximadamente, 50 millones de dólares por culpa del estreno en Disney Plus.

Por otra parte, la demanda indica que los representantes de Scarlett Johansson intentaron renegociar el contrato cuando se enteraron que Disney planeaba lanzar Viuda Negra en Disney Plus. No obstante, aparentemente ni Disney ni Marvel respondieron a la solicitud.

Disney responde

Como era de esperarse, la demanda de Scarlett Johansson se volvió uno de los temas del día y Disney no tardó en responder. El estudio emitió un comunicado oficial respecto a las declaraciones de la actriz y demostraron el quiebre total de relaciones.

“No existe mérito ninguno en este documento», se evidencia en el documento respecto a la demanda. Añadieron además que esta es “especialmente triste y angustiosa en su llamado a ser indiferente con los horribles efectos prolongados de la pandemia del Covid-19”.  

Además, Disney explicitó que Scarlett Johansson ya recibió $20 millones de dólares por su participación en Black Widow. Junto con esto, aseguran que el estrenar la película en streaming le agrega una compensación adicional a estos millones.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados