“Sandman”, de Neil Gaiman, será la serie de Netflix más cara en la historia de DC

Resultados infructuosos tuvo la productora New Line Cinema por muchos años al querer llevar a la pantalla grande la reconocida obra ilustrativa de Neil Gaiman, “Sandman“. Esto, principalmente por el escaso tiempo dispuesto para la cinta y difícil adaptación del cómic escrito para DC Comics.

No obstante, tal como ya lo hemos evidenciado durante estos últimos años, Netflix se está convirtiendo en el padre de muchas producciones inacabadas. Así lo ratificó al obtener los derechos de adaptación de Sandman, la cual será llevada como serie a la pantalla de streaming y que su costo podría ser el más estratosférico de la historia de DC Entertainment.

El acuerdo entre Netflix y Warner Bros Television cuenta con Allan Heinberg como showrunner junto a Gaiman, creador y productor ejecutivo junto a David S. Goyer. No obstante, cabe mencionar que ni Warner ni Netflix han emitido algún comunicado sobre esta noticia.

¿Desde cuándo se anhela a Sandman en el cine?

En los noventa, Warner quiso crear una saga cinematográfica con Sandman; el proyecto pasó por diversos escritores e intentos durante varios años.

Neil Gaiman siempre tuvo en la mira llevar su obra al cine, así se evidencia con las creaciones del inglés que han sido adaptadas a la pantalla chica, como en las series American Gods o Good Omens.

Pero en 2013, el escritor ya vislumbraba intenciones de que Sandman tomara fuerza en la industria cinemática, a causa de que a fines de 2013 declaró que se estaba asociando con Joseph Gordon-Levitt para una película que protagonizaría y dirigiría el actor, pero luego de diferencias creativas con el estudio en 2016, Eric Heisserer, el último guionista vinculado al proyecto, abandonó.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.