Salas de cine volverán a abrir paulatinamente tras casi un año cerradas

 Salas de cine volverán a abrir paulatinamente tras casi un año cerradas

Sin duda, el 2020 fue un año catastrófico para la industria del cine a nivel mundial a causa de la pandemia por covid-19. Chile, obviamente, no fue la excepción, siendo una de las ramas económicas más afectadas, especialmente al no haber estrenos en salas de cine, pese al aumento de oferta en el streaming y al lanzamiento de exitosas películas nacionales como “Tengo miedo torero” o “Pacto de fuga”.

No obstante, esa letanía cinematográfica culminaría pronto, ya que desde el 18 de febrero, tal como informó Cámara de Exhibidores de Salas de Cine a través de un comunicado, los hogares del séptimo arte podrán funcionar nuevamente, bajo el cumplimiento de las debidas normativas, luego de 11 meses totalmente en penumbras.

Los cines ubicados en comunas en Fase 3 y Fase 4 del Plan Paso a Paso, pueden comenzar sus aperturas con un aforo máximo de 50 personas (Fase 3) y 100 espectadores (Fase 4) por sala.

De igual manera, se debe cumplir con el distanciamiento social al interior de la sala, funciones en horarios diferidos, retiro de mascarillas solo para ingerir alimentos, renovación periódica del aire total de la sala y sanitización al término de cada función.

El comunicado de la Cámara de Exhibidores mencionó: “Haciendo un esfuerzo extraordinario, con esta re-apertura se espera contribuir a la gran necesidad de entretención, continuar con el trabajo permanente de entregar un aporte a la cultura, brindar un refrescante y necesario espacio para la salud mental de los chilenos, y por supuesto, reactivar los indispensables puestos de trabajo a los jóvenes y sumar con decisión a la reactivación de la economía de nuestro país”.

Los asociados a la Cámara de Exhibidores de Salas de Cine son Cinemark, Cine Hoyts y Cineplanet. Se desconoce la situación de las salas independientes.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.