Para los viudos de GoT: 5 filmes interpretados por tus personajes favoritos

Sí, estamos a punto de vivir ya una semana sin una de las series televisivas más exitosas de los últimos años. No, no estamos hablando de Breaking Bad o The Walking Dead, sino que nos estamos refiriendo a Game of Thrones, de HBO, que finalizó su transmisión tras 8 temporadas, dejando un tremendísimo vacío a su haber y un vaho de preguntas como: “¿qué maldita cosa podemos ver ahora?”.

Pues, en La Máquina preparamos un listado para ti, querido cinéfilo, con películas muy recomendables en la que han actuado nombres ligados a Game of Thrones, tales como Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage o Maisie Williams.

Así esperamos que, al menos, puedas apreciarlos en otra faceta y saciar un poco tu ese espacio en blanco de tu corazón.

|Te puede interesar: Charles Manson: el músico, asesino, sectario e ícono pop que inspira a Tarantino|

Headhunters (2011) | Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister)

https://youtu.be/d8d5cXASJ7A

Para algunos, el aparentar para conseguir distintos objetivos es tan solo parte de nuestra naturaleza intrínseca. Prueba de esto es este hombre de baja estatura que posee un alto estatus, una buena vida y una esposa hermosa, pero ¿a qué costo?. El aparentar la buena vida tarde o temprano traerá sus consecuencias, más si eres un ladrón de arte y te encuentras con que tu competidor para el puesto de director en la empresa que trabajas, es Nikolaj Coster Waldau.

La moral humana puesta en juego, en una equilibrada cinta de acción y suspenso proveniente de Noruega. Un juego en búsqueda del poder adquisitivo para poder alcanzar la cima de la pirámide, acompañado de una cinematografía cuidada, fría y calculada, tal como los robos de obras de arte que comete Roger, el protagonista que siempre lo imaginaré como un Steve Buscemi noruego.

Force Majeure (2015) | Kristofer Hivju (Tormund Giantsbane)

Imposible. Imposible resumir todo el amor y análisis que tengo de esta película, que incluso debe estar dentro de mis 10 películas favoritas de toda la vida. Puede que sea exagerado, pero cómo no me va a gustar un retrato perfecto de la “hombría moderna” junto al instinto humano.

Tan solo imagínense que estás con tu familia en un hotel de lujo en los Alpes, cenando en un restaurante de categoría, y a lo lejos una avalancha se acerca. Obvio que lo primero que haremos es tomar el celular para grabar el momento, pero a medida que avanza el polvo blanco, la primera reacción es salir corriendo despavorido para evitar tu posible muerte. El instinto de supervivencia es aceptable hasta que la madre cuestiona el actuar del padre que arrancó olvidándose de su familia.

Fragmentación familiar, frialdad contextual, espectador del llanto masculino, ahogo en una disco de repleta de “machos” y el fiel Tormund. Todo esto presente y tratado con un tono dramático satírico que caracteriza a este excelente director.

|Te puede interesar: Reseña| John Wick 3: Parabellum, una decisión, una consecuencia|

Living in Oblivion (1995) | Peter Dinklage (Tyrion Lannister)

Siempre contratan a los enanos para escenas de sueños o cosas así“, más o menos decía Ray en “In Bruges”. Y cuánta razón tenía, porque Living in Oblivion es fiel prueba de esa oración.

Con Peter Dinklage en uno de sus mejores secundarios, la película trata en el eterno retorno a la estresante y onírica grabación de un director de cine en la producción de su cinta independiente. Obviamente, fue aclamada por los críticos (casi cualquier cosa que haga alusión al cine les encanta). El filme es en realidad un viaje en la locura mental para la estructuración de la misma película.

Luz, Cámara, Acción. Corten.

La cinta es en realidad un viaje en la locura mental… Espera, estoy volviendo a escribir lo mismo que antes. Pero quizás es un sueño lo que estoy escribiendo, y en este sueño debe aparecer un enano.

Then Came You (2018) | Maisie Williams (Arya Stark)

La primera opción que tenía para poner era “Me Before You” pero “Then Came You”. Horrible, pésimo inicio.

Olvidándose de lo anterior y volviendo a la seriedad, la verdad es que “Me Before You” con Emilia Clarke no me gustó, pero a pesar de ser del mismo estilo, la película que tiene a Maisie Williams como protagonista sí logró empatizar conmigo.

Estamos ante dos jóvenes enfermos, una de verdad como lo Skye que padece cáncer, y otro de “mentira” ya que Calvin tan solo es hipocondríaco (en ciertos grados eso igual es considerado como enfermedad).

El cliché se nota en aquella descripción, pero detrás del pensamiento “esto ya se ha visto”, en realidad hay una cinta con un agradable y sensible enfoque al tema, junto a su mayor cualidad, como es la química que existe entre los personajes.

Calvary (2014) | Aidan Gillen (Littlefinger)

Los pecados de la iglesia siempre recaerán en una persona y no en su estructura sistémica. Así sucede en Calvario, donde en los primeros minutos el cura de un pequeño pueblo de Irlanda recibe su sentencia de muerte por parte de un feligrés que fue abusado cuando era menor.

El padre, más allá de evitar su muerte, busca encontrar un atisbo de humanidad en un pueblo compuesto de diversas personas que nos demuestran que es muy posible que no haya nada por qué luchar. O quizás sí, y he allí el esfuerzo moral y ético que realiza el cura para poder darse cuenta de la clase de feligreses tiene la iglesia.

El enfoque, por muy dramático que suene la historia, es lo mejor, ya que a través de la comedia negra nos hace espectadores sonrientes e incómodos ante la serie de personas que aparecen en este inhóspito pueblo irlandés que tiene al mejor médico ateo del mundo, Aidan Gillen.

|Te puede interesar: The Witcher: Netflix va por futuros huérfanos de Game of Thrones|

Bonus Track

Saga “How to Train your Dragon” | Kit Harrington (Jon Snow)

No lo iba a dejar fuera esta saga. No señor. En un mundo ahogado con cintas de animación de dudosa calidad, sagas tan bien construidas y realizadas como esta son diamantes que uno debe apreciar por siempre.

No importa si eres niño o si eres adulto, la majestuosidad y crecimiento tanto visual como narrativo de la saga “Cómo entrenar a tu dragón” deben ser valoradas y respetadas como una de las mejores cintas de animación.

Por mucho que se intente bajarle el perfil a las cintas de animación, siempre aparecerán películas animadas que nos harán reír y llorar, manteniéndolas así siempre en nuestro corazón (expliquenme cómo no amar a Chimuelo)

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.