Ondamedia libera acceso a películas chilenas en tiempos de virus

 Ondamedia libera acceso a películas chilenas en tiempos de virus

A nivel mundial nos encontramos en el medio de una gran crisis humanitaria, por ende el llamado es a quedarse en casa. Leer, meditar y ver series o películas, son algunas de las actividades en las que puedes ocupar tu tiempo. ¿Qué mejor que aprovecharlo viendo productos nacionales?

Desde terror a documentales, son los títulos que puedes encontrar en Ondamedia (click acá), el servicio web chileno que se encuentra con acceso liberado durante el tiempo que dure la pandemia en Chile.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, anunció que durante el periodo de pandemia en nuestro país, la plataforma web ‘‘ondamedia.cl” tendrá acceso liberado a las más de 300 piezas audiovisuales.

Pantallazo Ondamedia.cl

A su vez, la cartera lanzó una aplicación para móviles con Sistema Android e iOS, la cual permite reproducir películas en los SmartTV a través de Chrome cast. Se está trabajando también en el desarrollo de aplicaciones de creación nacional que permitirán acceder al sitio directamente desde el menú del televisor, a través del control remoto.

Normalmente, este servicio funciona con ocho ”tickets’‘ mensuales gratuitos, pero durante este periodo no habrá restricciones.

“Quisimos garantizar el acceso ilimitado a las películas del catálogo de Ondamedia, para que la ciudadanía pueda mantenerse resguardada en sus hogares sin prescindir de los panoramas ligados al arte y la cultura. Esto además tendrá un beneficio directo sobre el mercado audiovisual, pues por cada reproducción, el titular de la cinta recibe un porcentaje de dinero que se incrementará con el aumento de visitas -que ya se multiplicó por cuatro- y de reproducciones que ha experimentado el sitio durante esta semana”, declara la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

“Esto además tendrá un beneficio directo sobre el mercado audiovisual, pues por cada reproducción, el titular de la cinta recibe un porcentaje de dinero que se incrementará con el aumento de visitas -que ya se multiplicó por cuatro- y de reproducciones que ha experimentado el sitio durante esta semana”, destacó la secretaria de Estado.

Actualmente, 20 títulos ya incorporaron subtítulos, específicamente en el ítem de las películas más vistas del catálogo. A su vez, se está trabajando en la inclusión de otros 80 subtítulos durante 2020.

Este viernes el servicio añadió a su catalogo la película “El hombre del futuro“, de Felipe Ríos, y el viernes 27 se estrenará la galardonada “Ema“, de Pablo Larraín. Una semana más tarde se sumará “Flow”, de Nicolás Molina, el 2 de abril, y la cinta animada “Homeless“, el 5 del mismo mes, dirigida y producida por Jorge Campusano, José Ignacio Navarro y Santiago O’Ryan.

Cabe destacar que el filme con más reproducciones en el sitio es “Mala junta”, de Claudia Huaiquimilla. Esta comparte catálogo con la ganadora del Oscar, “Una mujer fantástica”, “La novia del desierto”, “Nostalgia de la luz” “Gatos viejos” , “No”,“Tarde para morir joven”, “El club’, entre otros.

Para ingresar a Ondamedia dale click acá.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.