“No nos quieren ver”: La serie chilena sobre el Sename que visibiliza la realidad detrás de las muertes

 “No nos quieren ver”: La serie chilena sobre el Sename que visibiliza la realidad detrás de las muertes

En el último tiempo, la cinematografía chilena ha estado abordando temáticas que han marcado el espectro social, especialmente lo referido a las luchas sociales, la infancia, los pueblos originarios, etc. Obras como “Mis hermanos sueñan despiertos”, el segundo largometraje de Claudia Huaiquimilla sobre el Sename, es el ejemplo más próximo de esta premisa. Pero ahora se une la serie “No nos quieren ver”, la cual aborda el caso de un suicidio ocurrido al interior de uno de estos recintos.

Comandada por el coquimbano chileno Guillermo Helo, quien ya ha puesto sus ojos en la realidad de la infancia en Chile con el filme “Niñas araña”, la serie tomará como base la alarmante cantidad de fallecimientos al interior de los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) desde su génesis a finales de los años 70.

Según informa Culto, “No nos quieren ver” está dividida en ocho capítulos, la cual se desarrolla en torno a una abogada (Tamara Acosta) que persigue la verdad detrás del supuesto suicidio de una menor en custodia del Estado. En la trama también tienen protagonismo la magistrado del caso (Paulina Urrutia) y la nueva directora de un centro de detención juvenil (Francisca Lewin), además de otros adolescentes que viven en la misma condición. Además, podemos encontrar en el elenco a Amparo Noguera, Paulina García, Sara Becker y Rallen Montenegro.

Según confirmó Mega, la serie –ganadora del fondo CNTV en 2018– emitirá su primer episodio el próximo lunes 8 de noviembre (después de Demente). Debido al acuerdo alcanzado con WarnerMedia Latin America, la ficción llegará posteriormente al HBO Max, abultando el catálogo de títulos locales en el servicio (Prófugos, Mary & Mike, Pobre novio).

Mira el tráiler de “No nos quieren ver” acá:

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados