Netflix firma acuerdo con editorial Planeta para adaptar series a libros

Netflix día a día expande más su territorio comercial en cuanto a contenido multimedial y estrategias de marketing. Ahora lo aumentará aún más al confirmar que selló un acuerdo con Grupo Planeta, en especial con editorial Planeta, para transformar sus series a libros.

Cinco años perdurará este trato preliminarmente, el cual permitirá que Planeta pueda distribuir en castellano algunas de las principales series producidas por Netflix, para luego ser distribuidas a Latinoamérica y España.

¿Qué series serían adaptadas a libros por ahora?

Según lo comunicado por Netflix, algunas de las series que serán traspasadas al papel son: La casa de papel, Élite y La casa de las flores, las que serán lanzadas a finales de este año.

“Las tres nos suponen retos singulares y nos permiten prepararnos muy bien para esta aventura que empezamos conjuntamente y con mucho orgullo porque tenemos profunda admiración por Netflix y esperamos que duren mucho tiempo”, aseveró Jesús Badenes, director de la División de Libros de Grupo Planeta.

Badenes aclara, asimismo, que no solo serán libros físicos, sino también se desarrollarán audiolibros y libros electrónicos. Junto con ello, se confirmó que Élite será adaptada a una historieta dirigida al público adolescente.

No solo libros

Este acuerdo trae consigo un condimento más: por medio de este, la idea es expandir aún más los universos de las series, tal como lo han hecho con Stranger Things, que en Estados Unidos tuvo novelas que desarrollaron mayormente algunas tramas de la producción televisiva.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.