Michael Jackson solicitó interpretar al Profesor Xavier en primera cinta de X-Men

 Michael Jackson solicitó interpretar al Profesor Xavier en primera cinta de X-Men

A finales del siglo pasado, cuando un joven Bryan Singer estaba buscando al casting perfecto para la primera adaptación de los X-Men al cine, según informó The Hollywood Reporter, Michael Jackson habría intentado interpretar a uno de los personajes más relevantes del franquicia: el Profesor Charles Xavier, cabeza de la escuela de mutantes, que fue finalmente encarnado por Patrick Stewart desde el año 2000.

Según contó la productora de “X-Men”, Lauren Shuler Donner, le consultó al Rey del Pop si sabía que el personaje era un hombre blanco mayor y Jackson habría respondido: Oh, sí. Sabes, puedo usar maquillaje”, de acuerdo a un reportaje de The Hollywood Reporter (THR).

Jackson visitó al director Bryan Singer y a los productores de la cinta durante la realización para “presionar” por el papel. El reportaje de THR asevera que incluso durante el proceso de lanzamiento, el cantante proyectó una presentación que incluía su cortometraje de 1996, “Michael Jackson’s Ghosts”, para demostrar que podía transformarse para el papel. Esto, sabiendo que este premiado registro él interpreta a dos personajes, uno de ellos totalmente irreconocible.

https://youtu.be/gnkeBrIMxD4

Sin embargo, tal como esgrime THR, Twentieth Century Fox nunca consideró seriamente a Michael Jackson para el papel. Según un ejecutivo, “Michael ya estaba en el centro de todas sus acusaciones”.

Cabe mencionar que actualmente, Bryan Singer, director de gran parte de la franquicia de X-Men en manos de Fox, está en la lupa de los medios debido a que parte del elenco aseveró que el cineasta tuvo “reacciones tóxicas” con el equipo, sobre todo en la secuela “X-Men 2”.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.