Marvel Gold: las primeras viñetas de Ms. Marvel y el origen de Carol Danvers

Este próximo 7 de marzo, Captain Marvel hará su estreno en la pantalla grande, uniéndose al UCM, pero muy pocos conocen su origen en los cómics donde, por ejemplo, no era llamada capitana, sino únicamente Ms. Marvel.

Nombres de la talla de Gerry Conway, Chris Claremont o Carmine Infantino, entre otros, se dan espacio para crear a uno de los personajes más importantes, poderosos y con mayor jerarquía dentro del equipo de superhéroes que la editorial Marvel tiene a su haber, quien, en un comienzo, no lo era tal.

Actualmente, ella es considerada Ms. Marvel.

En esta recopilación llamada Marvel Gold, traído por Panini Comics, vemos cómo los autores toman, construyen y reconstruyen a una Carol Danvers que, en un principio, no tendría gran notoriedad entre los destacados personajes con mallas, sino que sería una versión o variante más de lo que se planteaba más como un concepto que un personaje en concreto. Lo cierto es que Carol Danvers se ha situado entre los personajes más importantes entre las viñetas de la casa de las ideas.

Esto también tuvo algunas críticas de los más puristas de Marvel, porque veían a Capitana Marvel como una intrusa con millones de poderes y no una heroína por sus valores propios.

El compilado reúne principalmente el desarrollo de un concepto y personaje débiles, pero que al mismo tiempo contenía en sí fortalezas, es por ello que los autores ya citados convergen y crean una historia que apunta a reforzar las fortalezas y fortalecer debilidades de un personaje que rompería estereotipos y esquemas dentro de lo que sería un universo predominante por hombres, salvo las excepciones conocidas como Black Widow.

Miss Marvel centra su argumento principal en una mujer piloto que, sin tener muy claro su origen, comienza a descubrir que proviene de una raza extraterrestre llamados los Kree y establece una férrea rivalidad contra otra popular raza, los Skrull.

Hoy, Carol Danvers y el concepto de Capitana Marvel se han posicionado tan alto que su llegada al cine a fortalecer el UCM y específicamente el equipo de Avengers es inminente y pretende establecer el inicio de una nueva etapa dentro del futuro de una de las sagas más exitosas del cine contemporáneo.

Vía: Cinemacomics.com

Ignacio Osorio

Quería ser futbolista, pero terminé escribiendo sobre Cultura y haciendo clases. 25. C.

Post Relacionados