Las caras de Ricardo Darín: Conoce las mejores 5 películas del actor argentino

 Las caras de Ricardo Darín: Conoce las mejores 5 películas del actor argentino

El pasado domingo 16 de enero, el reconocido actor, productor y director argentino, Ricardo Darín, cumplió 65 años, en los cuales ha recorrido un largo camino en el séptimo arte. Su carrera en la industria cinematográfica comenzó a finales de los sesenta, y hasta la fecha ha aparecido en más de cuarenta películas. Además, tres de los filmes que protagonizó fueron nominados a los Oscar, acumula cuatro nominaciones a los Goya y doce al Cóndor de Plata.

Sin duda el actor trasandino es un ícono del cine argentino y aquí en La Máquina te dejamos sus cinco mejores películas:

El secreto de sus ojos (2009), el gran auge de Ricardo Darín

El agente judicial Benjamín Espósito (Ricardo Darín) tras retirarse de su trabajo en el Juzgado de lo Penal, decide escribir una novela sobre el caso de violación y asesinato de una joven, algo que lo marcó para siempre. En 1974, a Espósito se le designó el caso y tras conocer al marido de la víctima le promete que encontrará al culpable. El agente hace todo lo que está a su alcance para finalizar la investigación y termina más involucrado en el caso de lo que se imaginaba. Con saltos temporales, romance, acción y nostalgia de los personajes, este filme argentino te atrapa desde el primer momento. La película dirigida por Juan José Campanella ganó el Óscar a mejor película extranjera en 2010.

Relatos salvajes (2014)

La película dirigida por Damián Szifron está inspirada en la serie Cuentos asombrosos de Steven Spielberg, relata seis episodios de diferentes personajes que se ven envueltos en dramáticas historias que no se alejan tanto de la realidad. Darín interpreta a Simón Fischer, un ingeniero experto en explosivos que tras ver como una grúa se lleva su auto en reiteradas ocasiones por estar supuestamente mal estacionado, se cansa de pagar las injustas multas y pide a la oficina de tránsito que lo indemnicen, tras no recibir una respuesta positiva decide cobrar justicia por su cuenta utilizando sus conocimientos como ingeniero. Cada una de las historias es única y te llevará en una montaña rusa de emociones.

La odisea de los giles (2019)

A finales del 2001, en Argentina ocurre una crisis económica que termina en medidas financieras restrictivas de parte de los bancos en todo el país. Los ciudadanos de un pequeño pueblo en la provincia de Buenos Aires son estafados por un abogado y gerente del banco, quien les roba todos sus ahorros que tenían para reabrir una cooperativa agrícola. Así comienza la misión de estos pobladores para recuperar lo que es de ellos. La película está basada en la novela La noche de la Usina de Eduardo Sacheri y está dirigida por Sebastián Borensztein.

Nueve reinas (2001)

La película ocurre en sólo 24 horas y cuenta la historia de dos estafadores, Juan y Marcos (Ricardo Darín y Gaston Pauls) que se conocen azarosamente y se alían en una misión para robar unas antiguas estampas de correo falsas conocidas como “las nueve reinas”, con el propósito de venderlas a un millonario coleccionista. Con solo un día para lograr su cometido los protagonistas hacen todo lo posible para lograrlo. El filme dirigido por Fabián Bielinsky tiene un plot twist que te dejará pensando hasta después de terminada la película.

Truman (2015)

El filme dirigido por Cesc Gay relata la historia de dos amigos de infancia, Tomás (Javier Cámara) y Julián (Ricardo Darín) que se reencuentran en Madrid y junto a Truman, el perro de Julián, pasan el día recordando el pasado. Todo es color de rosa hasta que uno de los amigos decide revelar una triste noticia, convirtiendo el alegre reencuentro en un posible adiós para siempre. Se recomienda ver con pañuelos a la mano.

El aura (1993), Luna de Avellaneda (2004), Elefante blanco (2012) y El mismo amor, la misma lluvia (1999) son otros imperdibles del actor argentino.

Esperanza Gatica Ibáñez

http://www.lamaquinamedio.com

Chillaneja habitando la capital, casi periodista y amante de todo lo que incluya mafia. Jugadora amateur de League of Legends, maineo Ashe y Senna (o eso me digo a mi misma). Joe Pino es mi álter ego.

Post Relacionados