Las 19 mejores películas de 2021 y dónde podrías verlas

 Las 19 mejores películas de 2021 y dónde podrías verlas

Acabamos de iniciar este año 2022 y, como siempre, se hacen balances de absolutamente todo lo que nos rodea. Pero esta vez, haremos el necesario balance de cine, ya que 2021 se sintió como si todo hubiera vuelto a lo que alguna vez fue. Cines abiertos, estrenos de grandes películas y variedad en el streaming marcaron este ciclo en donde la presencialidad fue casi total. Pero cómo siempre, no todas las películas son dignas de ver, así que aquí te dejamos con las mejores películas de 2021 por el equipo de La Máquina. Para que te vayas a la segura.

Cabe mencionar que el orden designado es aleatorio.

DUNE“: Una de las películas mas esperadas del año era lo nuevo de Denis Villenueve y realmente no decepcionó. La historia de la casa Atreides y del planeta Arrakis fue muy bien recibida por el público, alabando por sobre todo los magníficos efectos visuales de la cinta.

DISPONIBLE EN HBO MAX

NOTA: Se recomienda igualmente ver en cines por su majestuosidad visual.

DRIVE MY CAR: Éste drama japonés es una de las mejores películas del año. Dirigido por Ryusuke Hamaguchi nos cuenta la historia de un actor casado con una guionista. Pero juntos deben afrontar la muerte de su hija y después de eso se entera que su esposa lo engaña con un actor mas joven que él. Pero todo cambia cuando encuentra a su esposa muerta en la cocina de su casa y debe volver a reconstruir su vida desde cero.

La cinta aún no llega a los cines chilenos y tampoco está disponible en ninguna plataforma de streaming.

“THE POWER OF THE DOG“: Otro de las mejores películas del año. Éste drama western dirigido por Jane Campion y protagonizado por Benedict Cumberbatch y Kristen Dunst, nos trae la historia de un ranchero con actitud dominante y agresiva, que reacciona con crueldad al saber que su hermano trae a casa a su esposa junto a su hijo. ésta cinta está siendo nominada a un montón de premios, alabando las actuaciones de la pareja protagonista y también la dirección de Campion.

PUEDE VERSE EN NETFLIX

BELFAST“: Los llamados “dramas coming of age” siempre son buenas apuestas en el cine. Pasó con “Lady Bird”, “Boyhood” o “Las ventajas de ser invisible”. Ahora llega la premiada “Belfast” dirigida por Kenneth Branagh, filmada en blanco y negro y que nos relata la infancia de un niño en la Belfast de 1960.

La película aún no llega a los cines y tampoco puede verse en streaming.

PIG“: No pueden faltar las películas independientes. Y ésta es, por lejos, la mejor película indie del año. Ésta es la primera película de Michael Sarnoski y está protagonizada por el siempre excéntrico Nicolas Cage. La cinta trata sobre Rob y su cerdo, el cual es muy preciado para él. Una noche unos jóvenes le roban su cerdo y empieza la travesía por encontrarlo.

Lo más probable es que este filme no llegue a los cines comerciales, pero sí puede llegar a MUBI, la plataforma de cine independiente.

“FUE LA MANO DE DIOS”: Lo nuevo de Paolo Sorrentino debe ser una de las mejores películas europeas de éste año. La película relata la infancia de un niño en Nápoles y su trágica adolescencia marcada por la muerte de sus padres por una fuga de gas.

LA CINTA ESTÁ EN NETFLIX

THE LOST DAUGHTER“: El debut en dirección de la actriz Maggie Gyllenhaal nos dio uno de los mejores filmes del año. Protagonizada por Olivia Colman y Dakota Johnson nos cuenta la historia de Leda, una mujer que se obsesiona con un matrimonio joven y sus hijos.

LA CINTA ESTÁ EN NETFLIX

TITANE“: Una película tan polémica como buena. Dirigida por Julia Ducournau, nos cuenta la historia de Alexia, una niña que debido a un accidente de tránsito, lleva una placa de titanio en la cabeza. Luego, cuando es adulta, se transforma en una asesina en serie.

La película ganó al palma de Oro en Cannes y aún no llega a los cines comerciales.

LA VERÓNICA“: El cine chileno dice presente en el listado con esta original película de Leonardo Medel. Protagonizada por Mariana Di Girolamo nos cuenta la historia de Verónica Lara, una modelo e influencer, casada con uno de os futbolistas del momento pero que también es sospechosa de la desaparición de su primera hija.

DISPONIBLE EN ONDAMEDIA POR TIEMPO LIMITADO

ANNETTE“: El bizarro musical de Leos Carax , debe ser visto, sólo porque es de Carax. La película protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard nos muestra la historia de amor de una pareja que pareciera no estar destinada a estar junta y que tienen una hija a la que llaman Annette pero que en realidad es una muñeca.

DISPONIBLE EN MUBI

CYRANO”: Uno de los musicales más destacados del año. Cyrano está dirigido por Joe Wright y protagonizado por Peter Dinklage y Haley Bennett, nos muestra la historia de Cyrano y el profundo amor que siente por Roxanne, pero ella se enamora perdidamente de otro hombre.

La película aún no se estrena en cines ni streaming.

“WEST SIDE STORY“: El remake dirigido por Steven Spielberg y protagonizado por el cuestionado actor Ansel Elgort y Rachel Zegler ha sido un éxito. La película trata sobre el amor prohibido entre dos jóvenes Tony y María, y que lucharán por su amor aunque las bandas a las que pertenecen sean rivales.

La película actualmente está en los cines.

FLEE”: Documental animado y que es catalogado como “el clásico de 2021”. La película relata la historia de Amin, quien esta a punto de casarse y decide contar su historia sobre como tuvo que huir de su país como refugiado.

La película aun no esta en los cines ni en el streaming.

THE FRENCH DISPATCH“: Lo nuevo de Wes Anderson tenía que estar en la lista. La historia sobre el periódico y sus tres historias interconectadas fue brillante y tiene todo el sello de Anderson. Con un elenco de lujo, es una de las mejores películas de 2021 y aun puedes verla en cines.

DISPONIBLE EN CINES

“MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS“: Otra película chilena presente en el ranking. Ésta cinta fue lo nuevo de Claudia Huiaquimilla, y nos mostraba la historia de dos hermanos y que planean escapar de la cárcel juvenil en la que se encuentran.

La película fue estrenada en cines comerciales y actualmente se puede ver en Centro Arte Alameda.

THE LAST DUEL“: Lo nuevo de Ridley Scott fue un fiasco en taquilla pero no podemos decir lo mismo de la película en sí. La cinta es una brillante realización y nos muestra una historia con 3 perspectivas: La de Jean de Carruges, la del violador Jacques Le Gris y la de la victima Marguerite.

DISPONIBLE EN STAR+

“DONT LOOK UP“: Una de las comedias más destacadas del año y lo más visto en Netflix actualmente. La película está dirigida por Adam McKay y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence y nos cuenta la historia de dos astrónomos que hacen todo lo posible por alertar al mundo del asteroide que caerá peor nadie escucha ni hace caso. Una de las cintas más hilarantes y caóticas del año y que ya está disponible en Netflix.

DISPONIBLE EN NETFLIX

SPIDERMAN: NO WAY HOME”: Llegó al película más taquillera del año y sólo se estrenó hace un par de semanas. La nueva película de Spiderman fue todo un éxito y nos cuenta cómo sigue la historia de Peter Parker ahora que todo el mundo sabe que el es el héroe enmascarado. Por eso pide ayuda a Dr. Strange pero solo se desata el caos del multiverso.

La película aun continua en los cines.

“TICK TICK..BOOM”: El musical de Andrew Garfield es una de las cintas más destacadas del año, ya sea por su actuación o por sus piezas musicales. Nos cuenta la historia de Jonathan Larson, prodigio de Broadway que ve que aún no ha hecho su gran obra maestra, y ya está por cumplir los 30. La presión del tiempo y una oculta enfermedad lo harán trabajar en su arte más que nunca.

DISPONIBLE EN NETFLIX

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados