Las 10 mejores series de animación para adultos menos populares – Vol. 1

 Las 10 mejores series de animación para adultos menos populares – Vol. 1

Como es la costumbre aquí en La Máquina, buscamos recomendar siempre aquellas joyas ocultas entre clásicos de todos los tiempos, para incentivar a nuestros lectores a disfrutar de algunas obras olvidadas ya sea por ser opacadas de cierto modo por las más conocidas, tal es el caso de las series de animación para adultos.

Es por ello que en esta ocasión omitiremos a las gigantes en nuestras recomendaciones, para dar espacio a las series de animación para adultos algo más ocultas entre el amplio catálogo que hay para ofrecer, por lo cual The Simpsons, South Park, Family Guy, BoJack Horseman, Rick and Morty, Beavis and Butt-Head o Futurama quedan fuera de la lista, debido a ser ya bastante conocidas a nivel general.

https://www.instagram.com/p/CCbhl8PpcKE/

Ugly Americans

Protagonizada por Mark Lily, un trabajador social del Departamento de Integración de una Nueva York habitada por monstruos, animales, demonios y humanos. Esta serie comienza las series de animación para adultos y vemos cómo se relaciona con su mejor amigo y roommate Randall, un zombie. Su novia, Callie, una demonia y su compañero de trabajo Leonard, un mago. Presenta varias historias donde Mark hace todo lo posible por integrar del mejor modo posible a todos los que acuden al D.D.I. para consagrarse como ciudadanos americanos y además, mantenerse con vida en el intento.

VER UGLY AMERICANS

Archer

Sterling Archer, soltero, playboy y el mejor espía internacional que hay, tiene que salvar al mundo, siempre y cuando no esté ocupado bebiendo o intentando conseguir mujeres. En esta serie animada vemos cómo Archer se desenvuelve con sus compañeros de trabajo dentro y fuera de la oficina, en una comedia donde la acción pasa a segundo plano entre los carismáticos personajes que trabajan en ISIS (Servicio Secreto de Inteligencia Internacional). La serie ha mantenido su calidad por diez temporadas y está a la espera de una undécima que ya está siendo trabajada.

VER ARCHER

The Venture Bros

Un homenaje/parodia a los dibujos animados clásicos de Hanna-Barbera nos cuenta las aventuras de los hermanos Venture, Dean y Hank, su padre, el científico “Rusty” Venture y el guardaespaldas, Brock Samson. Se ha convertido en la serie de Adult Swim (casa de ‘Rick and Morty’) más longeva con siete temporadas. Tanto héroes como villanos en el show reminiscen de la clásica “Jonny Quest”, una serie animada de características similares a la que Don Hammer y Jackson Public buscaron rendir homenaje.

VER THE VENTURE BROS

Robot Chicken

Creada por Seth Green en 2005, esta serie “stop motion” toma nuestros juguetes de la infancia para crear parodias de tanto televisión como cine, todo bajo la premisa de un pollo que es atropellado, revivido y forzado a ver todo lo que ocurre en el show. Ha contado con especiales de tanto Marvel, como DC Comics e incluso Star Wars. Convirtiéndose en una pieza icónica de Adult Swim, que llegaba en un bloque de madrugada a través de Cartoon Network en Latinoamérica.

VER ROBOT CHICKEN

Bob’s Burgers

Esta sitcom animada nos muestra el diario vivir de los Belcher y su cabeza de familia, Bob, quien es dueño de una hamburguesería. Se dice que esta serie llegó a llenar el vacío que dejó King of the Hill tras su cancelación en Fox. Una de las particularidades de esta series es cómo los Belcher se sienten muy cercanos y es fácil encariñarse y hasta reflejarse en su esquema familiar.

NO SE ENCUENTRA EN UNA PLATAFORMA STREAMING

King of the Hill

Una de las joyas en la corona de las series de animación para adultos de Fox -hoy propiedad de Disney-, protagonizada por el vendedor de Artículos de Propano (y accesorios para estos) más carismático que ha visto la televisión, Hank Hill. Creada por Mike Judge, cabeza detrás de Beavis and Butt-Head (que tendrá nuevas temporadas) y Greg Daniels, quienes en 1997 lograron entretener a todo el país con los Hill y sus vecinos. Todo esto sin buscar ser pretenciosa y entregar justo lo que una persona desea ver, una buena serie animada que sea cómica y adulta a la vez.

VER KING OF THE HILL

The Boondocks

Cargada de crítica social, lenguaje vulgar y un crudo realismo ocasional, esta adaptación de las tiras cómicas de Aaron McGruder llegó a la pantalla chica en 2005, donde vemos la historia de una familia negra que se muda a un barrio lleno de gente blanca. Esta serie toma un acercamiento agresivo pero sumamente realista al momento de tocar temas como el racismo o la segregación y, a pesar de que fue estrenada hace quince años, sigue tan vigente como en sus inicios.

VER THE BOONDOCKS

Aqua Teen Hunger Force

Las inverosímiles historias de tres amigos, una albóndiga, un milkshake y un sobre de papas fritas llegaron a las pantallas de Cartoon Network a través de su bloque Adult Swim en Latinoamérica. Este trío por más de diez temporadas y una película nos mostró sus vivencias donde veíamos un sinfín de criaturas que aparecían para dar trama al sinsentido que suponía esta animación, donde el único personaje “constante” que veíamos era un malhumorado vecino llamado Carlos.

VER AQUA TEEN HUNGER FORCE

Samurai Jack

Tomando muchas referencias culturales, Cartoon Network saltó el tiburón al dar luz verde a esta serie de temática más oscura que su programación habitual en el 2001. Veíamos a un samurai llamado Jack enfrentarse al malvado Aku, un demonio que mantiene a Jack perdido en el tiempo. Tras 13 años de espera, los fanáticos de la serie pudieron ver su final gracias a Adult Swim, donde pudimos disfrutar en gloria y majestad la violencia y oscuridad que esta serie siempre quiso demostrar.

VER SAMURAI JACK

F is For Family

Situada en 1970, esta animación original de Netflix nos cuenta la historia casi autobiográfica de Bill Burr, quien presta su voz a un padre de familia llamado Frank Murphy, quien nos recuerda mucho a los típicos padres de sitcom americana y quien tiene dos pasiones en su vida, su familia y su televisor. Cuál de las dos es su favorita, es algo que solo el espectador puede decidir.

VER F IS FOR FAMILY

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.