HBO estrenará serie sobre Santos Dumont, el “Padre de la aviación”

¿Sabes realmente quién es el padre de la aviación?

Seguro que esta pregunta te trae a la memoria a dos hermanos, quienes siempre han sido recordados como los inventores de la aviación: los hermanos Wright.

La Fédération Aéronautique Internationale reconoció la hazaña como el primer vuelo realizado por un objeto más pesado que el aire, sin embargo nunca obtuvieron un reconocimiento oficial como “Padres de la aviación” por parte la comunidad científica y aeronáutica, título que obtuvo un brasileño, Alberto Santos Dumont, en desmedro de estos primeros.

João Pedro Zappa interpretará a Santos Dumont

A diferencia de los Wright, quienes patentaron su invento, el aeroplano, obtuvo muy poca difusión por parte de los medios de comunicación. Ellos exigieron un contrato firmado por parte de alguno de los interesados en comprarlo, que provenían de países como Francia, Inglaterra y Estados Unidos, única forma para que estos reconocidos “geeks” mostraran el invento.

Lamentablemente, nadie corrió el riesgo. Los pocos testigos del primer vuelo de la historia no fueron suficientes para dar fe del hallazgo y sin ayuda de los medios se quedaron sin más méritos.  

Haciendo honor a la historia de los Wright, es que HBO y HBO GO estrenará el 10 de noviembre a las 22.00 hrs. en honor… ¿Adivinen a quién?, ¡exacto!, a la vida de Alberto Santos Dumont y su historia como “Padre de la aviación” y el cómo vivió.

“Santos Dumont” está en manos de dos directores, Fernando Acquarone y Estevão Ciavatta (quien dirigió la serie exclusiva de HBO, PREAMAR) y en el rol principal estará João Pedro Zappa. Todos, destacados artistas del cine brasileño.

Trailer: Santos Dumont

¿Qué nos contará Santos Dumont?

La trama cuenta con seis capítulos. Ambientada en Francia y Brasil a fines del siglo XIX y comienzos del XX, la producción sigue la trayectoria del aviador desde su infancia en las plantaciones de café de su familia en el interior de Minas Gerais, hasta los sofisticados salones y clubs de aviación de París.

Para aquellos apasionados de la aviación, les podemos contar que el avión en el cual voló Dumont fue el 14- bis, que tiene como principal caracteristica no necesitar de un mecanismo propulsor como una catapulta a diferencia del Flyer I de los Wright, que sí la necesitaba.

14-bis el avión creado por Santos Dumont

Si estás interesado en tan revolucionario invento que cambió la historia y la forma de comunicarnos, no te pierdas esta coproducción de Pindorama y con rescursos Condecine y con guion de Pedro Motta Gueiros y Gabriel Mariani Flaksman, la serie será distribuída exclusivamente por HBO Latin America.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.