FUC! 2020: El festival audiovisual gratuito que abre puertas a jóvenes cineastas

 FUC! 2020: El festival audiovisual gratuito que abre puertas a jóvenes cineastas

La Casona Y, Matucana 100 y la Casa Central de la Universidad Católica, abrieron sus puertas para la “cuarta 1/2” versión del Festival Universitario de Cortometrajes desde este 11 al 14 de marzo.

El evento, totalmente gratuito para los asistentes y cuyo objetivo es valorar el “talento joven”, tendrá como principal novedad la competencia de 14 proyectos audiovisuales desarrollados exclusivamente por estudiantes de cine, audiovisual y animación.

La montajista de la película nacional “Tarde para morir joven”, Catalina Marín, y el guionista de la aclamada serie de Netflix de Luis Miguel, Diego Ayala, serán los encargados de dirimir al cortometraje que obtenga el Premio del Jurado.

“El FUC! es sumamente relevante debido a que es un espacio único para promover el talento joven que hay en las distintas escuelas de cine del país. En el festival creemos que la relación con el público es un pilar fundamental de la realización audiovisual. La crítica de la audiencia es importante y por eso mismo creamos el Premio del Público”, comenta Ángela Godoy, directora del FUC! 4

Asimismo, los asistentes también contarán con un rol importante, pues podrán votar por su proyecto favorito y prestigiarlo con el Premio del Público.

Además, este año FUC! presentará de forma paralela seis documentales chilenos y argentinos en las secciones llamadas “Sin Límites” y “Derechos Humanos”.

En la primera, se seleccionaron cortometrajes surrealistas, con diferentes miradas sobre lo cotidiano y que no dudarán en sacar un par de sustos a quienes se atrevan a mirarlos.

“Derechos Humanos”, en tanto, se enfoca en las manifestaciones sociales ocurridas recientemente en el Estallido Social para el país, generando además un espacio para el diálogo a través de una mirada crítica hacia el sistema.

Coordenadas FUC!

Fechas:

• 11 al 14 de marzo

Sedes:

• Centro Cultural Matucana 100, funciones a las 18:00 horas (Avenida Matucana #100, Metro Quinta Normal)

• Casona Y, funciones a las 18:30 horas (Huérfanos #2917, Metro Quinta Normal o Metro Unión Latinoamericana)

• Casa Central UC, funciones a las 13:00 horas (Alameda #340, Metro Universidad Católica)

Tráiler de FUC:

Rodrigo Valenzuela Carreño

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.