FECICH 2021: Conoce las películas inclusivas que trae el Festival de Cine Chileno

 FECICH 2021: Conoce las películas inclusivas que trae el Festival de Cine Chileno

El pasado sábado 16 de enero comenzó la nueva versión del Festival del Cine Chileno, FECICH, que se realizará hasta el 29 de enero de este año de manera online y gratuita para todo Chile.

En esta edición de FECICH, puedes disfrutar de más de 30 películas nacionales, además actividades abiertas a público, como charlas, conversatorios y talleres online. El Festival está organizado por el Centro Cultural de Quilpué Audiovisual con financiamiento del fondo audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y es auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Quilpué.

Este nuevo formato dará un espacio para todos y todas de la mano del cine para personas con discapacidad auditiva, con el objetivo de promover los derechos de acceso y entretenimiento, generando espacios de inclusión cultural a través del cine chileno.

https://www.instagram.com/p/CKWgtGQJdPZ/?igshid=17enl4c3l78of

Películas Inclusivas :

“El Negro”: Dirigida por Sergio Castro, está disponible desde el 16 hasta el 29 de enero, con lengua de señas y audio descriptivo.

“Vestigios”: Dirigida por Brian Cullen Espinoza, disponible desde el 23 al 29 de enero, con subtitulos con audio descripción.

“Las Veletas”: Dirigida por Antonia Hidalgo, disponible desde el 23 al 29 de enero, con subtitulos con audio descripción.

PELÍCULAS CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL

“Las Mujeres de mi Casa”: Dirigida por Valentina Reyes y disponible desde el 23 al 29 de enero.

“Corruptas” : Dirigida por Verónica Quense y disponible desde 18 al 22 de enero.

“No somos Invisibles”: Dirigida por Javiera Ayacura y Sofía del Pozo y disponible desde el 18 al 22 de enero.

“El Tango del Viudo y su espejo deformante”: Dirigida por Valeria Sarmiento y Raúl Ruiz y disponible desde el 23 al 29 de enero.

Para ver las películas que son parte del FECICH, debes ingresar a la página web y hacer click “todas las películas”, luego ingresas a “Ver película” y obtienes tu Ticket. Tras ello debes hacer un perfil de usuario y ya puedes comenzar a disfrutar del Festival. Las películas tienen tickets limitados.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.