Dominga Sotomayor en cierre de Berlinale: “Estamos pidiendo dignidad”

 Dominga Sotomayor en cierre de Berlinale: “Estamos pidiendo dignidad”

La cineasta chilena, Dominga Sotomayor, en el marco de la clausura del reciente edición del festival de cine Berlinale y en su calidad de jurada, brindó un discurso en el cual denunció las graves violaciones a los derechos humanos ocurridos en Chile desde el 18 de octubre.

La autora de “Tarde para morir joven” (2019), tras dar las gracias a la organización por la invitación, afirmó: “En casa, mi familia, amigos y colegas están viviendo una crisis gubernamental que destierra la libertad a través de la represión y la violación de los Derechos Humanos”.

Luego, Sotomayor, en televisión abierta de Alemania, sostuvo: “Mientras estoy aquí delante de ustedes, es mi deber decir que el pueblo chileno está pidiendo algo muy simple: estamos pidiendo dignidad. Seguiremos luchando por esto con urgencia y sin miedo”.

El Theater am Potsdamer Platz, fue el sitio donde la directora fue ovacionada luego de sus palabras.

Cabe señalar que Dominga Sotomayor consiguió en abril de 2018 el galardón como Mejor dirección en el Festival de Locarno por “Tarde para morir joven”, la cual calificada por la prensa como “una experiencia atmosférica y sensorial”.

Puedes revisar el discurso completo acá:

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.