Columna| Alejandra Araya, talento puro

 Columna| Alejandra Araya, talento puro

El popular refrán dice: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”. Y sí, para la mayoría del medio fue una total sorpresa que Mega apostara en la que es, quizás, una de las producciones más contundentes y sólidas del último tiempo como lo fue “Perdona nuestros pecados”, por una actriz que, a los ojos del público masivo, no era conocida ni tampoco se tenían muchas referencias, sin embargo el nombre y el rostro se hicieron a base de grandes demostraciones de talento.

¿Quién es esta bomba que al estallar desparrama gran calidad actoral?

Alejandra Araya Caro (29), era hasta hace dos años un nombre o una cara que no iba a llamar la atención de las personas en la calle, pues su carrera se había desarrollado en circuitos alternativos y de teatro, tanto como actriz y productora, llevándola a ser alguien, siquiera, comercialmente atractiva. Pero vamos, la televisión se merecía este descubrimiento.

| Te puede interesar: Columna| Mariana Di Girolamo, los nuevos aires de una dinastía actoral |

Alejandra Araya en su rol de Isabel Quiroga (Perdona nuestros pecados)

Perdona nuestros pecados” era la teleserie que Mega puso al aire en 2017 y cuya historia de época (en la década de los 50’s) y delicada selección actoral para la correcta interpretación e íntegro funcionamiento de cada uno de los actores participantes, no era impedimento para que desde el mismo canal, más precisamente desde la Escuela de Talentos de Moira Miller, llegara quien es la más sorprendente, apabullante y decidora actriz que se ha posicionado en la pantalla, dejando atrás cualquier otro tipo de juicio al respecto.

Alejandra Araya se impuso como la más avezada de las actrices de televisión. Hemos de convenir que esta era una experiencia totalmente nueva, pues bien, las luces le sentaron de maravilla, haciéndose rápidamente un espacio con su reconocible papel de Isabel Quiroga, la hija mayor de Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy)

Araya, en forma vertiginosa, se abrió paso en la actuación, deslumbrando con un nivel de registros y capacidad de variedad para la evolución y diferentes niveles de interpretación que cada época de la teleserie requirió en su momento.

Su evolución como actriz probablemente también se dio con la evolución de un personaje que se volvió entrañable en las teleseries contemporáneas, marcando un precedente de cómo construir este tipo de personajes.

Hoy la cuestión es un tanto más diferente. Alejandra Araya encarna en la actualidad a la comisaria Cinthya Bravo en la teleserie “Juegos de poder“, de Mega, un personaje indudablemente diferente, en un contexto distinto y con necesidades que la hacen ver a ella en particular como una mejor actriz, haciendo gala de su versatilidad y capacidad de adaptación.

Rápidamente se “sacó de encima” el personaje de Isabel Quiroga para entablar, por ejemplo, un idilio amoroso con el fiscal Ramos (Jorge Zabaleta) o para hacerse ver como una detective rigurosa pero humana, con gran atención por su entorno y además siendo capaz de crear un ambiente de realismo muy necesario para la trama general de la teleserie.

|Te puede interesar: Opinión| Rocío Toscano: el explosivo ascenso de una joya actoral|

Alejandra Araya en Juegos de poder

Resumiendo, Alejandra Araya es talento puro, una actriz de las que pocas veces es posible ver en estos tiempos de ligereza televisiva, marcando pequeños grandes hitos en una carrera que muy seguramente en el mediano plazo dará saltos cualitativos para asentarse como un rostro principal en los elencos de diversas producciones así como también potenciando su faceta teatral, quizás, haciendo de esta un área mucho más visible gracias no solo a su gran capacidad sino también a ella como personaje público. 

Ignacio Osorio

Quería ser futbolista, pero terminé escribiendo sobre Cultura y haciendo clases. 25. C.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.