Cold Pursuit: La venganza incombustible

 Cold Pursuit: La venganza incombustible

El actor británico Liam Neeson es uno de los actores más reconocidos en el cine hollywoodense, poseyendo obras en su currículum en las que ha sido dirigido por grandes cineastas, tales como Martin Scorsese (Gangs of New York, Silence), Steve McQueen (Widows), Christopher Nolan (Batman Begins), los hermanos Coen (The Ballad of Buster Scruggs), George Lucas (Star Wars: The Phantom Menace) y el vanagloriado Steven Spielberg, quien lo dirigió y lo hizo merecedor de múltiples premios por su actuación en ‘La Lista de Schindler‘.

A pesar de su trabajo en estas valoradas obras -y también de su avanzada edad-, es reconocido por sus personajes badass que lo ha hecho protagonizar diversas películas de acción cómo la saga Taken (Búsqueda implacable), Non-Stop o Run All Night.

Venganza (Cold Pursuit), su último filme que se estrena este jueves en salas nacionales, cae dentro de este último grupo de películas de acción con Liam nuevamente buscando vengar la muerte de su hijo a manos de un narcotraficante en las montañas de Colorado, que transcurre en los 119 minutos de metraje.

Pero no nos dejemos engañar, pues esta vez la historia es tratada bajo un enfoque de comedia negra, que posee cierta parodia a sus cintas anteriores, lo que le sienta perfecto al actor que en películas como “Love Actually” o “The Lego Movie” ya demostraba su carisma en roles serios pero a la vez ligeros y divertidos. Incluso, en el cameo bastante particular que tuvo en TED.

https://youtu.be/FZPaVQTNlRg

A pesar de todo el hype causado por esta remasterización americana de la aclamada película noruega ‘Kraftidioten’, dirigida por su mismo director Hans Peter Mollan (siendo este su debut en Hollywood), la película se hizo conocida -de mala manera- por un hecho puntual: las polémicas declaraciones de Liam Neeson.

Tras haber declarado previamente al estreno su intención de “querer asesinar a un negro por el hecho de que una persona cercana suya había sido abusada por uno”, la cinta sufrió cancelación de su premier e incluso un rechazo social, en donde exigían el retiro de la película de las salas de cine.

Aun así, la cinta ha logrado salir al paso tras esta declaración, consiguiendo un respaldo por parte de la crítica consiguiendo un 70% de aprobación en Rotten Tomatoes, destacando la cinta como un “Fresco Remake” que destaca en un mar de malas remasterizaciones hollywoodenses de películas internacionales.

Cold Pursuit (Venganza) surge como uno de los estrenos más interesantes en la cartelera por parte de BF Distribution, siendo una buena alternativa para disfrutar en el cine al ser una película que mezcla la acción con la comedia negra, a causa de que a veces la seriedad de un relato es mucho más divertido que una comedia simplona que se esfuerza en hacer reír.

De igual manera, es interesante apoyar a un director europeo que intenta hacerse un hueco en la vorágine de esta industria que arruina las remasterizaciones de películas internacionales al tratarlas como meros productos, alejándolos de la visión de su creador.

Por: Cinelógico (@cinelogico en Instagram)

https://youtu.be/vF6WltWM-gk

La Máquina Medio

Post Relacionados