Los Tres en Movistar Arena (Día 2): Reconfirmando por qué son un baluarte del rock chileno

Los Tres realizaron un show impecable para todos sus fanáticos en el Movistar Arena, confirmando una vez más por qué son tan relevantes en la música nacional.

Una epopeya musical se desató con magnificencia el 28 de abril en el Movistar Arena, cuando la emblemática banda chilena Los Tres resucitaron la esencia del rock en la segunda noche de su gira “Revuelta”, en Santiago (puedes revisar nuestra reseña de la caótica primera jornada a continuación).

Los Tres en Movistar Arena (Día 1): Un gran regreso del ave fénix del rock chileno entorpecido por un largo retraso

La banda, oriunda de Concepción y conformada por Álvaro Henríquez, (voz y guitarra) Roberto Lindl (bajo), Francisco Molina, (batería) y Ángel Parra (guitarra), se reunieron después de 23 años para deleitarnos con su maravilloso talento. 2 horas 10 minutos aproximadamente de su repertorio junto con un par de sorpresas. 

Aquí en La Máquina Medio te daremos más detalles sobre su segunda jornada:

Foto por Patricio Núñez, para Revista La Máquina.

Una jornada más tranquila para Los Tres

Las luces se apagaron… con precisión y sin demora -esta vez- Los Tres dieron inicio con la melodía de “Jugando en la playa”, desatando así la euforia entre los presentes. “Follaje en el invernadero”, “Sudapara”, “El aval”, “Gato por liebre” fueron las primeras canciones que el público coreaba. 

Con un llamado enérgico a abandonar los hábitos nocivos, la banda transitó hacia “Hojas de té”, fusionando magistralmente la percusión de Francisco con los sonidos del bajo de Roberto.

Los acordes de la guitarra resonaron con maestría en la mayoría de las composiciones, tejiendo un tapiz sonoro que cautivó a la audiencia. La transición de guitarras a chelo durante “La Torre de Babel” desató un frenesí entre los asistentes, quienes se levantaron de sus asientos para dejarse llevar por la melodía.

El aura íntima de “Silencio” y “Feria Verdadera“, que envolvió a los oyentes, siguió a “Olor a Gas“, que se convirtió en un himno compartido; Álvaro dio el micrófono al público del Movistar Arena y cada uno de los presentes entonaron las primeras líneas con pasión.

Foto por Patricio Núñez, para Revista La Máquina.

Con un respeto reverencial, la audiencia permaneció atenta durante “Claus” y “Largo“, siendo testigos de la destreza y la pasión desbordante sobre el escenario. Incluso, durante la interacción con el público para cambiar de bajo, Los Tres mantuvieron el ritmo con “No me falles“, “Tírate” y “Morir de Viejo“.

La explosión de energía, por cierto, alcanzó su cúspide con “Déjate Caer” y “Amor Violento“, elevando la atmósfera a nuevas alturas. 

Con una breve pausa de su repertorio, Los Tres dieron un paso a lo tradicional, impregnado de la esencia chilena al público del Movistar Arena. Con cuecas, como “El arrepentido” o “La perra con el perro”, le dieron un maravilloso homenaje a Roberto Parra, solo sirvió para avivar el deseo del público por más.

Foto por Patricio Núñez, para Revista La Máquina.

Pero eso fue todo, Los Tres abandonaron el escenario. El público ansiaba, los pedía de vuelta, era palpable que aún no querían que este concierto terminara… ¿Volverían?

Por supuesto que sí, aún quedaba mucho más de Los Tres que disfrutar.

Los clamores del público invocaron su regreso. Y así, cuatro sombras anunciaron el comienzo del Encore, con “Amores Incompletos“, desatando una ola de nostalgia, y flashes de celulares, entre la multitud.

He Barrido” revivió el ánimo de todos, incitando a cada espectador a abandonar sus asientos y entregarse al ritmo contagioso de Los Tres. “La Primera Vez” y “La Espada y la Pared” marcaron el cierre de una noche inolvidable, aunque el retorno de Los Tres no podía concluir tan fácilmente.

Foto por Patricio Núñez, para Revista La Máquina.

Con un último destello de su genio musical, “Pájaros de Fuego” se alzó como el preludio de las últimas notas que resonarán en la velada. El público, todavía de pie, entonó cada verso de “Bolsa de Mareo“, “Desperdicio“, “Tu cariño se me va” y “All Tomorrow’s Parties”, sellando así un capítulo memorable en la historia del rock chileno.

Los Tres aún tienen dos conciertos más en Santiago, uno en Puerto Montt y otro en Antofagasta, los invito a no perderse esta maravillosa experiencia de Rock, Jazz y Folklore que nos trae esta banda.

GALERÍA DE FOTOS POR LA MÁQUINA MEDIO:

Setlist:

Jugando en la playa (Patrick Henry Song)

Follaje en el invernadero

Sudapara

El aval

Gato por liebre

Hojas de té

La Torre de Babel

Silencio

Feria verdadera

Olor a gas

Claus

Largo

No me falles

Tírate

Morir de viejo

Déjate caer

Un amor violento

Moizefala

 

Unplugged

El arrepentido (Roberto Parra cover)

La perra con el perro (Roberto Parra cover)

La vida que yo he pasado (Roberto Parra cover)

¿Quién es la que viene allí? (Roberto Parra cover)

 

Encore:

Amores incompletos

He barrido el sol

La primera vez

La espada & la pared

Interlude (El Rey del Mariscal)

 

Encore 2:

Pájaros de fuego

Bolsa de mareo

No sabes qué desperdicio tengo en el alma

Tu cariño se me va

(Buddy Richard cover)

All Tomorrow’s Parties

(The Velvet Underground song)

También podría gustarte