Centro Arte Alameda sorprende y anuncia plataforma de streaming

 Centro Arte Alameda sorprende y anuncia plataforma de streaming

La cultura y las artes han debido transformarse y reinventarse en un 100% debido a la pandemia de COVID-19. Aunque sabemos que es un desafío gigantesco, las plataformas digitales o de streaming abren una nueva ventana para el arte y la cultura. En ese contexto, el Centro Arte Alameda no se quiso quedar atrás, que con la colaboración de Frambuesa TV lanzará una plataforma de streaming con lo mejor del cine de autor.

La plataforma llevará por nombre centroartealameda.tv y en un principio comenzará con 17 filmes en su streaming y 3 estrenos, los cuáles son la premiada película chilena “El Príncipe” de Sebastián Muñoz, la cinta francesa “Cuchillo al Corazón” de Yann González y el largometraje peruano “Wiñaypacha”, dirigida por Óscar Catacora y que fue galardonada con tres premios en el Festival de Cine de Guadalajara.

https://www.instagram.com/p/CDIDIeSpwNj/?igshid=1toqzfqrigzqf

¿Qué tendrá la plataforma y cuál será su costo?

Al inicio, la plataforma del Centro Arte Alameda contará con 17 películas y el sitio las clasificará dentro de cuatro perfiles: Marquesina, Divergencias, A Foco y Neoclásicos. También se encontrarán largometrajes recientes de directores que calcen con el perfil del Centro y, a su vez, las cintas clásicas e infaltables del género. La plataforma irá agregando nuevos filmes cada semana.

Entre las producciones que figuran en el catálogo podremos encontrar: “La Pointe Courte”, el debut fílmico de la fallecida Agnes Varda; “Código Desconocido” de Michael Haneke; “The Square” de Rubén Ostlund; “Paterson” de Jim Jarmusch; o la clásica “Chocolat” de Claire Denis, entre otras.

La membresía a la plataforma de streaming, que estará disponible desde el 30 de julio, tiene un valor de $3890. Para más información debes inscribirte en la página web oficial del sitio y visitar sus redes sociales.

Cabe recordar que el Centro Arte Alameda desde hace unos meses se encuentra cerrado, debido a un incendio que devastó gran parte de la infraestructura. Esto enmarcado en el llamado “estallido social” desde octubre de 2019. La investigación para dilucidar los culpables de este hecho aún está en proceso.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.