Brightburn: Cuando Superman se va al lado oscuro

James Gunn (Guardians of the galaxy) además de dirigir también, habitualmente, produce algunas cintas que son dignas de admirar. En esa vereda, Gunn tomó el asiento de productor en la película Brightburn: Hijo de la oscuridad, la cual nos impone la incógnita: ¿qué pasaría si Superman se hubiese corrompido e ido al lado oscuro?

No, no habla de Superman directamente, empero sí se basa notoriamente en la llegada de un ser celestial a la Tierra, de forma fugaz y estrellándose cerca de una casa común y corriente. Acá se toma el mito del alienígena que es criado con amor y preocupación por los humanos, pero algo sale mal y el protagonista Brandon Beyer (Jackson A. Dunn) descubre que es indestructible e intenta saciar sus ansias de poder y supremacía al ver a los humanos como inferiores.

Foto: Andes Films

A todo lo contrario que se puede esperar de esta cinta “superheróica”, la esencia del filme es íntimamente una suspense horror, con toques de thriller, de actividad paranormal y de escenas dignas de un submundo donde lo fantasmagórico es la base del terror.

Es protagonizada por Elizabeth Banks, Jackson Dunn, David Denman, Meredith Hagner y Matt Jones y con guión de Brian Gunn y Mark Gunn, hermano y primo del citado productor, James Gunn.

Dirigida por David Yarovesky (Hive), Brightburn se estrena en salas nacionales el próximo 23 de mayo.

Acá tenemos el segundo tráiler oficial gracias a Andes FIlms.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados