No hay comentarios

Road to #E3 | Por su contribución a la tecnología, Epic Games recibirá el BAFTA

El martes pasado la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), anunció que la compañía desarrolladora de videojuegos Epic Games será galardonada por el premio a la contribución tecnológica.

Todo esto mediante un tuit proporcionado por la Academia, en la que especifica que el premio se entregará durante la E3 el 12 de junio y será recibido por el CEO y fundador de Epic, Tim Sweene, actual responsable de Fortnite y el Unreal Engine.

Una base para la industria

Específicamente, la asociación reconoce a la compañía por haber creado el motor gráfico Unreal Engine, ya que este sentó las bases para las compañías desarrolladoras de videojuegos, a la vez que fue revolucionario por sus capacidades tecnológicas para crear juegos con gráficos impactantes, tales como Gears of War o la saga Bioshock.

En palabras de el Dr. Jo Twist, del comité de videojuegos de BAFTA:Estamos encantados de que el Premio Especial de este año recaiga sobre Epic Games”. “Habiendo impulsado la creatividad y la imaginación de estudios de desarrollo de todos los tamaños a lo largo de los años —muchos de los cuales han ganados premios BAFTA—, es justo reconocer su gran contribución a la industria de los videojuegos”.

Además, para la organización Epic Games está a la vanguardia de la evolución global de la industria gracias al “impacto de sus innovaciones”. Por otra parte, Tim Sweene, declaró sentirse honrado por recibir este premio. “Compartimos este reconocimiento con nuestros partners y con la comunidad creativa”, concluye.

Esto solo muestra que Epic Games está pasando uno de sus mejores momentos, pues el Unreal Engine sigue siendo uno de los motores más usados en el mundo, ademas de ser los creadores del fenómeno Fortnite y por supuesto de la más reciente Epic Game Store, tienda de juegos digitales para competir contra el gigante Steam.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar