Promesa del cine chileno, Iñaki Velásquez, lanza sencillo de su primer disco con la destacada artista Fakuta como productora

 Promesa del cine chileno, Iñaki Velásquez, lanza sencillo de su primer disco con la destacada artista Fakuta como productora

El destacado y joven cineasta chileno, Iñaki Velásquez, quien hace unos meses presentó su nuevo cortometraje “Señales” (protagonizado por Josefina Montané y Loreto Aravena) y la webserie “FROW”, dio su nuevo paso en su carrera musical publicando el sencillo “En mi universo también”, bajo el seudónimo de “Iñaki”, siendo un canto al respeto hacia las diversidades sexuales y la aceptación social.

El joven director  Iñaki Velásquez ha hecho varios cortometrajes, series web, contenidos digitales y ha trabajado en varias ocasiones con importantes rostros como Pin Montané, Loreto Aravena, Daniela Vega y Katty Kowaleczko. Sus trabajos han ganado múltiples premios internacionales, uno de ellos logró la clasificación a los premios Oscar, otro compitió en un certamen de HBO y además fue elegido como uno de los Jóvenes Líderes de El Mercurio el 2020.  Ahora lanza el primer single de su álbum “Takayama”, donde explora una nueva faceta musical.

La canción “En mi universo también” fue producida en tiempo record, y fue un cambio de planes de último minuto que Iñaki decidió tomar.

“El primer single de este álbum era otro. Pero tuve la necesidad de lanzar esta canción, porque está dedicada a alguien muy especial que se va por un tiempo indefinido a otro país. Esta canción es diferente por eso mismo”, confiesa Velásquez.

“En mi universo también” fue producido por la reconocida cantautora nacional Fakuta, que cumple 10 años del lanzamiento de su primer disco y ahora trabaja junto a otros artistas como productora.

“La voz de Iñaki es como un suspiro que te lleva a un estado como de capullo, la máxima intimidad y también sensualidad. Me gustó mucho la canción”, relata Fakuta.

El lyric video fue filmado con el celular de Velásquez en el centro de ski La Parva, a excepción de algunos planos puntuales. La canción se inserta en un disco donde la temática principal es el cine y los personajes.

“El disco entero tiene relación con que soy cineasta. Muchas de las canciones tienen que ver con personajes, otras se tratan sobre ver la vida como una película o serie, con personajes y temporadas. Que es un poquito como veo mi vida realmente”, nos cuenta el director y cantautor.

Escúchalo acá:

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados