La banda chilena de rock psicodélico, Paisaje Sónico, presentó su nueva canción “Luces de la juventud”, la cual retrata los problemas que sufren parte de los jóvenes en sus trabajos. Malos pagos, abusos, indolencia, son algunos puntos de la crítica que hacen a un sistema que dañan a los nuevos trabajadores que buscan una oportunidad.
“Más de alguno, que trabaja el fin de semana para pagarse los estudios, soportando malos tratos y malos sueldos, se va a sentir identificado con esta canción. También aquellos que ya pasaron por esa situación”, sostiene Camilo Abarca, autor y compositor del tema, junto a Paulo Romero.
Además, Romero comentó: “Algunos dicen que es un proceso por el que hay que pasar, para forjarse al futuro, pero en realidad ¿está bien que, para forjarse, uno tenga que ser necesariamente humillado?”, quien agrega: “las personas debieran tener el derecho a hacer aquello donde mejor se sienten, y desde ahí ser un aporte. Queremos concientizar sobre esto, que es una situación invisible, y que no está bien”.
Paisaje Sónico está integrado por Abarca (bajo) y Romero (guitarra). Para este sencillo, contaron con la participación de Rossio Gajardo en batería.
“Luces a la juventud” fue producida por Cristian Monsalve en los estudios del Sello Sinusoide, y está disponible en todas las plataformas de streaming.