No hay comentarios

Músico de Tomo Como Rey, BigGory, estrena “Fluíamos”, su debut como solista

El baterista, percusionista y compositor chileno Francisco Saldaña, de 28 años, es integrante activo de la banda Tomo Como Rey y en la actualidad se encuentra promocionando “Fluíamos”, su single debut como solista, una pieza grabada y presentada por el músico bajo el nombre artístico de BigGory.

Su carrera comenzó desde pequeño. A los 12 años tomó clases de conga con Cristián Latorre, quien lo inició en la música afrolatina. A los 15, ingresó al Liceo experimental Artístico (LEA) donde estudió folclor y se desarrolló como músico, viajando por Chile y Argentina. Luego obtuvo una beca en la universidad de las Américas para seguir creciendo como músico y percusionista. Hoy, BigGory es licenciado en música, intérprete y compositor e integrante de Tomo Como Rey.

https://www.instagram.com/p/CDChtjZpTbU/

Entre los años 2013 y el 2016 participó en diferentes grupos de jazz y en paralelo tocó  con “The Metropolitan salsa Orquestra”  junto a Leo Rey, Nikos Alvear Orquestra, Yoan Amor, entre otros. Posteriormente participó en intercambios culturales en Francia y se unió hace un año a Tomo Como Rey.

Durante la cuarentena decidió darle curso a su carrera solista, en paralelo a su otra banda, dando origen a “Fluíamos” nombre de su primer sencillo, un tema grabado junto al cantante emergente Bigg Labiaahh y compuesto desde un sentimiento profundo de desamor. El proceso se resumió en melodías, ritmos y acordes transmitidos con emoción hacia su público. 

Puedes revisar el videoclip acá:

También podría gustarte
Etiquetas: , , ,

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar