“X”: el potente disco del rapero chileno NFX

 “X”: el potente disco del rapero chileno NFX

NFX performs on stage during Red Bull Music Presents: Kidd Keo, Alemán and NFX at Sala Omnium in Santiago, Chile on March 28th, 2019 // Gary Go / Red Bull Content Pool // AP-1YVCPP7Y92111 // Usage for editorial use only //

El rapero nacional Matías Moena (23), conocido como NFX, lanzó su tercer trabajo de estudio llamado “X”, en que colaboró con grandes artistas del genero como Fisher Showa, Easykid y el argentino Klan. Un disco marcado por el contacto con la naturaleza y el trabajo en equipo, ya que se grabó en una semana de retiro en el balneario de Matanzas, región de O’Higgins.

Con respecto a la elaboración del álbum, NFX comentó: “Fluyó solo. Se creó una fluidez de trabajo, en la que pudimos generar música. Aparte, como estábamos grabando un documental sobre el disco también, teníamos que darnos el tiempo para poder conversar, para poder hablar, para decir de alguna forma lo que estábamos haciendo”.

“X” cuenta con la producción musical de Midas, nuevo trío de productores conformado por Cool Maze (de Costa Norte), Delay Lama y Thomasconhache (estos dos últimos creadores de H Empire). La dirección de arte corre por Eduardo Herrera (El Banek) en el Estudio 2K22.

“Como estábamos en total libertad en el lugar, y estábamos trabajando nosotros mismos, teníamos la facilidad de grabar cuando queríamos. Si yo quería escribir, me sentaba a escribir un rato; si tenía que hacer otra cosa, lo mismo. Así también los productores, si querían podían producir o grabar. Entonces, realmente, teníamos todo a nuestra disposición como para estar súper cómodos y trabajar a nuestro ritmo. Realmente había días en que grabamos como tres canciones, al otro día nos enfocamos en grabar un puro featuring; al otro día matamos dos, y así fuimos trabajando“, señala NFX sobre el método de grabación del disco.

El disco ya se encuentra en Spotify para y deleitarte con esto, además puedes seguir a NFX en sus redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.