Talento de Amor: La banda chilena que viene a revolucionar la cumbia

 Talento de Amor: La banda chilena que viene a revolucionar la cumbia

Cada cierto tiempo, en el espectro musical chileno, especialmente en la cumbia, aparecen nombres que revolucionan, muchas veces sin quererlo, todo lo que conocemos como este género, en especial con la arremetida de bandas como Santaferia o Banda Conmoción. Tal es el caso de Talento de Amor, la nueva agrupación nacional que posee como objetivo romper esquemas de la cumbia latinoamericana.

Talento de Amor es un grupo musical que se ha dedicado principalmente a cultivar el género de la cumbia romántica, basando su trabajo en temas propios e inéditos. El grupo se conformó en octubre del 2010, cuando los hermanos Salcedo, Cristian y Mario decidieron realizar un proyecto de cumbia y comenzaron el proceso de buscar y elegir músicos para darle forma a la banda.

En su propuesta es posible percibir la influencia de artistas como La Noche, Noche de Brujas y Américo, entre otros músicos que han abierto camino en Chile para este tipo de cumbia, de alta factura y arraigo en el público.

Talento de Amor se enmarca en esa corriente y tiene a la fecha dos discos editados. El primero fue ‘Rompe tu miedo’, álbum que contuvo diez temas, nueve cumbias y una balada, y que tuvo muy buena recepción en el público.  Los temas más destacados del disco fueron ‘Llórame’ y ‘Nadie como yo’, ambos temas contaron con su respectivo video y estuvieron en lugares destacados del ránking del programa de Patricio Torres en Radio Corazón.

El segundo disco de la banda fue “Cumbia original”, álbum que contó con diez temas inéditos, y cuyo tema promocional- “Ahora que estoy soltero”, tuvo también una gran presencia radial.

Actualmente la banda prepara su tercer disco, ya lanzaron dos temas promocionales, el primero fue ‘No te olvidare jamás’ y el segundo y más reciente es ‘Ya no quiero trabajar’, single que se encuentra en este momento en etapa de difusión, ad portas del lanzamiento del disco completo este 2022.

Conoce más a Talento de Amor escuchándolos en Spotify:

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados