Plácido Domingo cancela presentación en el MET tras acusaciones de acoso sexual

Macbeth sería el gran regreso del cantante lírico, Plácido Domingo, quien se iba a presentar en el reconocido Met, en New York. Esto, tras las acusaciones por parte de una veintena de mujeres en su contra por presuntos acosos sexuales.

La ópera Macbeth de Verdi iba a ser el retorno de músico, sin embargo el español canceló su participación de la producción y confirmó que no retornaría a la Ópera de New York.

A través de un comunicado, Plácido Domingo (78) afirmó: “Hice mi debut en la Metropolitan Opera a los 27 años y he cantado en este magnífico teatro durante 51 años consecutivos y gloriosos”.

Además, declaró: “Aunque rebato firmemente las recientes alegaciones en mi contra, y estoy preocupado por un clima en el que se condena a la gente sin el debido proceso, tras una reflexión creo que mi aparición en esta producción de Macbeth restará atención al duro trabajo de mis colegas sobre el escenario y detrás de él”.

Resultado de imagen para placido domingo

Asimismo, afirmó que se alejará definitivamente de la Ópera de New York: “Estoy feliz de que, a la edad de 78 años, pude cantar el maravilloso papel principal en el ensayo general de Macbeth, que considero mi última actuación en el escenario del Met”.

En mutuo acuerdo fue la desvinculación, según un comunicado por parte del Met. “La Metropolitan Opera confirma que Plácido Domingo acordó retirarse de todas las presentaciones futuras en el Met, con efecto inmediato”, dijo en una declaración. “El Met y el Sr. Domingo están de acuerdo en que necesitaba renunciar”, señalaba el texto.

Luego de conocerse las acusaciones en su contra, la Orquesta de Filadelfia, la Ópera de San Francisco y la Ópera de Dallas cancelaron sus presentaciones.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.