La exitosa banda chilena Parálisis del Sueño, con la estampa de tener uno de los discos de rock más aclamados de 2020 con «Brígido», vuelve a la carga y en esta oportunidad lo hace con toda la fuerza interpretativa de su formato en vivo. El quinteto toma las guitarras eléctricas y enciende los pedales de distorsión para presentar «Algo saldrá» el primer adelanto de su próximo EP programado para este año.

Esta composición fue mostrada por primera vez en un formato acústico y minimalista, y ahora aparece con una versión distinta, con nuevos arreglos, una instrumentación más rockera y con la impronta propia de Parálisis del Sueño sobre el escenario. Todo esto registrado en el marco de “Sesión Inmortal”, iniciativa llevada a cabo por Agencia Merca.

En el registro, que ya está disponible en Youtube, se puede ver a la agrupación conformada por Kotalo Gallardo (voz), Pablo “blosqui” Orellana (bajo), Diego Soto (guitarra y coros), Fabián Paz (guitarra y coros) y Javier Mansilla (batería), interpretando esta composición que, en palabras de la propia banda, habla sobre “buscar y encontrar una guarida que nos permita alejarnos un rato de todo lo que pasa en Chile y en el mundo desde hace un par de años. En nuestro caso, desde la revuelta social hasta la pandemia que todavía no nos quiere soltar”.

Los responsables del álbum “Brígido” (2020), complementan señalando: “En el relato de la canción, se va describiendo el intento de transformar la rabia y la impotencia que se siente en momentos difíciles, y el proceso para convertirlo en algo que nos dé paz y satisfacción, como pasa con la creación artística, por ejemplo”.

A esto agregan: “de cierta forma, también es una carta de agradecimiento a la escritura, a la danza, a la música, la pintura, y tantos otros salvavidas que nos han mantenido medianamente sanos durante estos años”.

Respecto al video que acompaña a la canción, este fue registrado en el marco del proyecto “Sesión Inmortal” de Agencia Merca, en el estudio Claramut, de Santiago de Chile. La producción técnica y registro de audio y video del single estuvo a cargo de la productora Lion Entertainment, la postproducción audiovisual fue hecha por Agencia Merca, mientras que la mezcla y masterización de audio fue realizada por el estudio BlackVitamina.