“Los Señores”: Una crítica de Buena Memoria a la clase acomodada

 “Los Señores”: Una crítica de Buena Memoria a la clase acomodada

Incomprensión, indolencia e individualismo son las características que componen el nuevo single de la banda nacional Buena Memoria, agrupación integrada por Francisco Gana (quien estrenó canción y puedes oírla acá), Cristóbal Gacitúa y Óscar Véliz.

Esta vez los chilenos vuelven a demostrar su compromiso con la gente en compañía a la canción “Los Señores”, que enmarca la desigualdad y la falta de oportunidades en la sociedad actual y que podremos escuchar este 22 de mayo.

“Creo que de todas maneras es una sátira a la clase rica del país y a sus recursos que son ridículos, como tener helicópteros, mansiones, entre otro. Más seriamente es una crítica a la repartición de los bienes en Chile, a esa lucha por tener más y más”, afirmó Óscar Véliz.

https://lamaquinamedio.com/musica/buena-memoria-presenta-que-linda-noche-su-romantico-nuevo-single/

Buena Memoria son autores de canciones con reflexión como “Hospital”, uno de sus singles en que dejaron demostrado su disgusto con la salud pública que durante años ha atormentado a todo Chile.

“Esa la escribió el Óscar pero está narrada en primera persona (Hospital)… es de una persona que espera y espera y finalmente la atención médica no le llega y simplemente está esperando la muerte y pasas sus recuerdos”, explica Francisco Gana sobre “Hospitales”.

CUENTA OFICIAL

Bajo un contexto diferente, con el Coronavirus ya desatado en Chile y en parte del orbe, muchas personas se han visto en la obligación de hacer cuarentena mientras que otros simplemente la quebrantan. Otro motivo para que este 22 de mayo sea la fecha indicada para lanzar “Los Señores”.

El lanzamiento de la canción estaba planificada desde antes, pero paradójicamente los señores arrancaron al campo y a sus segundas viviendas hasta en helicópteros, infringiendo la cuarentena, demostrando aún más su poder y burlándose del nerviosismo de la gente que no sabe cómo llegar a fin de mes, ya que, con la cuarentena no “debe” salir a trabajar”, comenta Cristóbal Gacitúa.

https://www.instagram.com/p/CAJhPDMJJj-/

Vivir con lo justo es lo más importante de la canción, ver más allá de lo que ofrece el modelo neoliberal en Chile, es decir, una visión más amplia de lo que dicen las personas de alto poder económico.

“El amor es el fondo el punto a lo que se enfoca la canción porque al final, obviamente el dinero es importante para vivir pero está bien cuando es lo suficiente no necesitas porque tener una hacienda vacía, ridícula en el sur, tener un helicóptero infringiendo la cuarentena… es una crítica contra todo eso al final”, dice Francisco Gana.

Escucha la canción:

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.