La banda chilena La Tusa (de la cual hemos hablado en extenso acá) ha tenido un exitoso y sorpresivo interés internacional estas últimas semanas, ya que debido a su single anterior “Un Derecho de Nacimiento” de Natalia Lafourcade, han aparecido en diversos medios de comunicación y entrevistas del país Azteca, como también para algunos de EEUU.

En este viaje se han encontrado con un sinfín de aventuras, quienes lo acreditan al fruto del trabajo duro que han tenido para llegar donde están, tal como lo relata César Torres: “Trabajamos duro desde hace un buen tiempo para llevar a la banda al siguiente nivel, esto no es suerte, ni nada por el estilo, es el resultado del trabajo”.

En esta oportunidad llegan cargados con la nueva canción “Yo Volveré”, un tema en donde la banda le canta al amor, al amor propio y al renacimiento interior. Está dedicada a quienes logran superar una ruptura o traición amorosa y que en ese camino se descubren a sí mismos. Todo un viaje profundo y sentimental, pero al más puro estilo de La Tusa.

Con este atractivo single, siguen pavimentando el camino hacia un grandioso lanzamiento de su segundo disco, previsto para finales de año. La banda asegura que el disco tendrá de todo, será un viaje de experiencias y sensaciones en donde el auditor sentirá y bailará al ritmo de las letras. “Lo mejor está por venir, tenemos una sorpresa hermosa que ya estamos autorizados para anunciarla, una versión festiva de “Deja La Vida Volar” del gran Víctor Jara, que se lanzará próximamente.

Cabe mencionar que hace unos meses, La Tusa lanzó «El que no salta es paco», canción en referencia a las manifestaciones sociales de octubre de 2019, la cual tuvo un alto impacto en redes sociales.